Mecánicos piden tener el auto en casa hasta conseguir la pieza

Conformarán equipos para fiscalizar venta de autopartes

Credito: UN

12-10-15.-En el sector transporte, los choferes aseguran que más allá de la falta de cauchos o baterías, el problema mayor aparece a la hora de hacer mecánica a un motor. Muchas piezas no se consiguen y, de hallarlas, los costos son exhorbitantes.

Esa es la principal razón por la cual muchas unidades llevan semanas o meses varadas en un taller, a la espera de varios repuestos.

“La lista de lo que no se consigue es grande. Hablamos de pistones, anillos, conchas de bancadas y de biela, bombas de aceite, cadenas, piñones y correas de tiempo, entre otros”, explicó Joel Blanco, encargado de un taller en Catia La Mar.

Los mecánicos aseguran que piden a los clientes retirar los autos y guardarlos en sus casas para que los traigan cuando consigan la parte que falta.

La Cámara de Transporte de Vargas conforma equipos de fiscalizaciones, en todas las parroquias, para chequear las ventas de autopartes.

“Los integrantes recibirán cursos, de esta semana a la otra, con la Superintendencia de Precios Justos, y luego irán a revisar los negocios. Hay locales que aumentan costos de un día a otro”, dijo Francisco Quevedo, presidente del ente.

Acotó que también estarán pendientes de posibles casos de acaparamiento.

HABLA LA GENTE

David Ramírez (mecánico) “La escasez es dura. Antes buscábamos los repuestos, pero ahora no podemos”.

Antonio Rodríguez (mecánico) “Hay talleres que están pensando seriamente en bajar las santamarías”.

Juan González (mecánico) “La mecánica está difícil. La tapa de un radiador costaba Bs 500, pero ahora se consigue en 3 mil bolos”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter