Sucre: URT exige impuestos al atún importado

Referencia

Referencia

Credito: Archivo Web

Sindicatos marcharan para impulsar la medida

(Cumaná, 08 de octubre). Este domingo el portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre exigió al Gobierno nacional colocar altos impuestos al Atún enlatado para posibilitar la salida a la crisis que vive este sector.

Según afirmo José Antonio García, la creciente importación de atún enlatado durante los últimos años es una de las “desastrosas” causas del desplome de la producción nacional de este rubro que ha afectado el empleo de miles de sus trabajadores.

El vocero de la URT exigió al gobierno nacional emitir una resolución derogando la aprobada el pasado 28 de agosto que eliminó el impuesto al atún enlatado importado, por otra aplicándole impuestos elevados.

“(…) en los últimos años el gobierno ha dado todo tipo de facilidades a la importación de atún, pasado por dólares preferenciales hasta eliminarle los impuestos; la plata se invierte en importar y no en producir, por eso no hay insumos ni nada”.

García informo que durante el pasado jueves 08 y el viernes 09 octubre comisiones de los ministerios de alimentación, agricultura y tierras, energía y otras autoridades del Gobierno, se reunión en el Estado Sucre con sindicatos de la pesca de la región para escuchar sus demandas en procura de solución, a la reunión también asistieron armadores propietarios de los flota atunera venezolana.

García anuncio que los gremios del sector programan una marcha en el estado Sucre para impulsar las medidas propuesta a los representas gubernamentales que pongan fin a la importación de producto terminado de atún.

Según cifras de esta organización, la industria nacional pública y privada de este rubro posee la capacidad para satisfacer la demanda nacional e incluso exportar, por los que sostienen debe llevarse a cero la importación de estos enlatados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter