Néstor Reverol: “Vamos a renovar todo el personal de GNB en Guajira”

El general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

El general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Credito: Panorama Digital

09-10-15.-De forma permanente serán rotados los guardias nacionales bolivarianos destacados en la frontera venezolana con Colombia, informó ayer en el Zulia el general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En principio, la medida se inicia el próximo lunes 12 de octubre, con la renovación de 400 gnb y 25 oficiales del Destacamento 112, con sede en Guarero, municipio Guajira. 

La inspección del general Reverol a la zona 3 del Estado de Excepción coincidió con la primera reunión operacional binacional de seguridad que se realizó en Guarero entre autoridades civiles y militares de ambos países, en la que participó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Hemos revisado las operaciones que se realizan en el puente del Río Limón, en Guarero y Paraguachón, coincidiendo con la reunión binacional entre Colombia y Venezuela por la situación fronteriza, que trató aspectos como los delitos fronterizos y otros delitos de la delincuencia organizada; sin embargo, también realizamos una reunión con todos los oficiales, comandantes de unidades de la GNB del estado Zulia: estamos haciendo una reestructuración completa al Destacamento 112 con sede en la zona número 3, en la Guajira venezolana, con la finalidad de renovar todo el personal de guardias nacionales”, indicó el comandante.

Agregó que el objetivo es “sustituir el personal de oficiales y refrescar las unidades que se se encuentran en la Guajira, revisando todo los aspectos que tienen que ver con intendencias, logísticas, equipamiento y nuevas infraestructuras; retomar la construcción de las unidades de Guarero y Paraguachón que se encuentra en un avance importante de la obra, y revisar todas las necesidades  desde el punto de vista logístico de  chequear cómo están los dispositivos, los puntos de contol, y hacer los informes respectivos para llevárselo al ministro de la Defensa (general en jefe Vladimir Padrino López).

El general Reverol recalcó a PANORAMA que se “está renovando todo el personal, estableciendo los puntos de control, estableciendo la responsabilidad que tiene la Guardia y el Ejército, en qué zonas, para  establecer responsabilidades. Si mañana o pasado pasa un contrabando por allí, entonces todos esos guardias irán presos. La rotación va a ser permanente”.

Al ser consultado sobre el nuevo modus operandi de contrabando de gasolina en motos, dijo que ya se dieron instrucciones de revisar la  documentación de cada moto y proceder a su retención que no cumplan con todos los documentos formales para circular en la frontera.

Con respecto a las “alcabalas” instaladas en las trochas en la frontera, señaló que la GNB está evaluando medidas para contrarrestarlas, por lo que las conversaciones de ayer en la reunión binacional serán importantes.

El mayor general de la GNB sobrevoló en la mañana de ayer los municipios Mara y Guajira. Inspeccionó las operaciones en el puente sobre el río Limón, Puerto Guerrero y en unos autobuses dispuestos por el Gobierno para el traslado de pasajeros se movilizó hasta Paraguachón.

Paralelamente, el gobernador Arias Cárdenas junto al Ceofanb y las autoridades colombianas analizaron la situación fronteriza, como lo informó a través de cuenta en Twitter: “Realizamos reunión de trabajo binacional junto a autoridades civiles y militares de la Guajira Colombo-Venezolana”.

En otro tuit indicó: “En esta jornada fraterna vamos a seguir profundizando la construcción en conjunto de la Nueva Frontera de Paz”.

Hoy en Maracaibo, a las 9:00 am, inicia el encuentro entre la Armada venezolana y colombiana. La actividad se hará en el Museo Rafael Urdaneta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14997 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Nestor-Reverol-Vamos-a-renovar-todo-el-personal-de-GNB-en-Guajira-20151009-0001.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter