UD5 en Caricuao, Caracas

Tania Díaz: Se evidenció guerra económica desde UNICASA

Tania Díaz recorre el supermercado Unicasa ubicado en el sector UD5 en Caricuao, Caracas

Tania Díaz recorre el supermercado Unicasa ubicado en el sector UD5 en Caricuao, Caracas

Credito: TDifusión Prensa

Tania Díaz: "ponen a la gente a hacer colas bajo el sol, la lluvia, con incomodidad en la calle mientras dentro del local está despejado el ambiente".

08 de Octubre.- En un operativo mata cola, llevado a cabo por la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) en el supermercado Unicasa ubicado en el sector UD5 en Caricuao, se atacaron los fenómenos que perturban el normal desenvolvimiento del comercio. Junto a las autoridades y al equipo de inspectores populares de la superintendencia, la diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, se hizo presente en apoyo a este tipo de iniciativas que conforman el plan de contraataque gubernamental para mitigar los efectos de la guerra económica.

Los presentes manifestaron incomodidad por la recurrente situación que se vive en ese expendio de víveres con las largas colas, a lo que la diputada y lideresa del PSUV en la capital explicó "toda la estrategia es para que lo que comprábamos barato sin problemas, ahora tengas que comprarlo bachaqueado a un precio especulativo o después de una cola de varias horas".

Durante el recorrido por el establecimiento, ubicado en el centro comercial PROCAR, se pudo constatar fluidez en el avance de la cola y rapidez en la atención a los clientes a partir de la intervención de las autoridades. Tania Díaz, más adelante reconoció "la gente está molesta por la situación a la que nos está obligando el capital, los sectores oligárquicos, pero hay que tener conciencia. Las inspectoras populares son voluntarias y vienen acá con el propósito de solucionar, ellas tienen esperanza de que nosotros vamos a vencer esta batalla, y vamos a vencer por los niños, por la juventud que viene detrás de nosotros".

Continuó diciendo Díaz, "En qué consiste la estrategia, tácticas de discriminación para quienes necesitan productos regulados obligando a hacer largas colas que van hacia una caja. No se cumple atención especial con los adultos mayores, con las mujeres embarazadas ni con personas que presentan necesidades especiales. Vemos también marcaje irreal de precios".

Como sanción administrativa se estableció el acompañamiento permanente y venta supervisada en este local de la red de supermercados "Unicasa". Díaz fue enfática al afirmar "Desde el gobierno nacional estamos haciendo todo el esfuerzo para que los productos regulados lleguen a la población. El poder popular tiene claro que se trata de una guerra de las oligarquías contra el salario del pueblo".

Al declarar a la prensa, la representante del poder legislativo recalcó "Es una guerra de esos sectores políticos que han fracasado electoralmente, de esa oligarquía que ha intentado por todas las vías hacer lo que nos advirtió el comandante supremo Hugo Chávez, que no es sino restaurar el neoliberalismo, restaurar el capitalismo en un pueblo y una patria que han decidido avanzar hacia el socialismo".

La también candidata lista a la AN por el Dtto Capital, exhortó a todo el pueblo y al poder popular unirse a las funciones de los Fiscales e Inspectores Populares de la Sundde quienes diariamente velan por la distribución equitativa de los bienes y servicios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter