Vielma Mora: “El bachaqueo murió en el estado Táchira”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Archivo

03-09-15.-El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, aseguró este jueves que el “bachaqueo murió en el estado Táchira” durante la inauguración del PDMercal La Ermita que beneficiará a 11 mil personas.

“El señor Ministro ha establecido que por ahora se venderá por el terminal de número de cédula, pero posiblemente cuando esto esté regulado y marche bien nuevamente, eliminará la compra de esa manera, porque Osorio quiere que las familias compren con tranquilidad”, informó.

El Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, viajó a Táchira para inspeccionar el tema alimentario.
“Nos hemos encontrado un solo local con hasta 10 registros mercantiles (...) Vamos a tomar todos los correctivos que haya que tomar para regularizar particularmente en todos esos municipios fronterizos la comercialización de los productos que forman parte de las necesidades del ser humano, tanto los productos alimenticios, como insumo personal”, expresó.

“De los productos de la cesta básica, el consumo en Táchira tiene un promedio de 21.359 toneladas de alimentos, es decir, un promedio mensual de 800 gandolas de 30 toneladas que equivale a 21.000 toneladas. Hacíamos la comparación de todo lo registrado en la distribución de agosto y se distribuyó un promedio superior a las 20.000 toneladas”, informó el Ministro.

Aseguró que “vamos a corregir el bachaqueo, eliminar el contrabando, todas las deformaciones que hay comenzar a fortalecer estructuras como esta, que la hagamos más amplia de mayor capacidad, fortalecer el mercado comunal a cielo abierto donde el pueblo va a participar. Estamos conformando con el gobernador un equipo que estará aquí en el estado Táchira hasta que logremos corregir las desviaciones”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter