Gira por la Guajira, estado Zulia

Arreaza: Venezuela solicita a Colombia derogar leyes que legalizan el contrabando en ese país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

03-09-15.-Este miércoles, en horas de la noche, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones desde la Guajira, en el estado Zulia, sobre la situación que se mantiene en la frontera colombo-venezolana.

El vicepresidente afirmó que el pueblo de la comunidad indígena que vive en la frontera también ha sido afectado por la situación del paramilitarismo y contrabando que se vive actualmente, pero que ha sido solventada gracias al Gobierno Bolivariano que les ha suministrado alimentos y atención hospitalaria.

Recalcó las políticas y medidas de autoridad que ha tomado el presidente Nicolás Maduro para terminar con la situación de contrabando, narcotráfico y violencia que se ha desplazado al territorio venezolano.

El Vicepresidente venezolano solicitó al Gobierno de Colombia, "más allá de cualquier reunión para generar noticias o espectáculos, una comisión que verdaderamente gobierne y tome decisiones en materia de alimentación, vivienda, salud, empleo y seguridad, e impidan que contrabandistas vengan a nuestros país a llevarse nuestras medicinas, insumos para la construcción y combustible".

Invitó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a derogar aquellas leyes y resoluciones que legalizan el contrabando, y propuso establecer tratados "de comercio, combustible, alimentación, pero no a que se lo roben de Venezuela los contrabandistas y ellos los legalicen en Colombia y cobren impuestos que es lo que ocurre, sino de manera formal bajo convenios internacionales".

"Nuevos códigos para nuestra frontera, es lo que estamos dispuestos a construir con todo el apoyo de nuestro pueblo venezolano", enfatizó Arreaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter