Detenida intendente involucrada en caso de extorsión donde murió Cicpc

Credito: Panorama Digital

03-09-15.-La intendente de la parroquia Venancio Pulgar, del municipio Maracaibo, Mayerlin Jaimes, fue detenida por funcionarios de la División de Robo de Vehículos del Cicpc Zulia, por su presunta vinculación en el cobro de una extorsión.

La aprehensión se practicó la tarde del martes, después de que su pareja, Nelson Barboza, de 23 años, un detective adscrito al Cicpc subdelegación Punto Fijo, cayera abatido al enfrentar a comisiones del cuerpo detectivesco.

En el careo, un oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Feliciano Meléndez, de 24 años; y otro delincuente de nombre Douglas Villegas, de 35 años, apodado “El Douglas”, lograron escapar, según allegados a la investigación.

Por la extorsión (tras el robo de una camioneta Silverado), además de Jaimes, quien tiene aproximadamente un año ocupando el cargo público; la pareja del pnb y el secretario de la misma intendencia también fueron detenidos en el procedimiento.

A la 1:30 de la tarde del martes 1 de septiembre, las balas retumbaron en los oídos de quienes transitaban por debajo del distribuidor Humberto Fernández Morán, en la avenida La Limpia con circunvalación 2.

Ahí, los tres delincuentes pretendían cobrar el ‘rescate’ de una camioneta Chevrolet Silverado, gris, placas A42AR9K.

Llegaron en una camioneta Tacoma, blanca, que tenía asignada la intendente, y abrieron fuego contra los uniformados del Cicpc cuando procedían a realizar la entrega controlada. Los de la Tacoma se vieron descubiertos.

“Subieron por el distribuidor con dirección hacia la zona norte, en la Tacoma. A la altura de la entrada de la Universidad Nacional Abierta, los delincuentes perdieron el control de la camioneta y se inició el intercambio de disparos”, dijo un vocero.

Barboza fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde llegó sin vida. Uno de sus compinches resultó herido y huyó. Se conoció que Barboza estaba en la ciudad de “reposo médico”.

“Ellos ‘pegaban’ como choros. Luego de robar el vehículo, llamaban a sus víctimas y cobraban las extorsiones actuando como policías. Les decían que no llamaran a las autoridades, porque ellos ‘solo’ actuaban como intermediarios entre los delincuentes”, reveló una fuente ligada a la investigación.

La camioneta Silverado la habían robado la tarde del pasado lunes, en el sector Los Dulces. Los tres hampones le exigía 800 mil bolívares a su víctima para devolverla.

Ayer muy temprano, luego de varios allanamientos, expertos del Cicpc lograron recuperar la unidad robada cerca de la casa de uno de los familiares del pnb.

“Los tres sujetos son amigos de la infancia. Viven en la circunvalación 3 de Maracaibo y operaban en esa zona”, sostuvo la fuente policial.

Voceros señalaron que Barboza estaba adscrito a la Brigada contra Bandas de la policía científica en Falcón. El pnb tenía 8 meses de graduado en la Unes; mientras que “El Douglas” tenía registro policial por el robo de unas computadoras.

Sobre la participación de Jaimes en el hecho, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, indicó que “hasta ahora todo es presunción. No tenemos conclusiones de lo que han arrojado las investigaciones”.

La tarde de este miércoles, los detenidos permanecían en la División de Vehículos del Cicpc Zulia. Investigan la participación de otros delincuentes en el caso.

“Jaimes prestaba al marido la ‘Tacoma’ para los delitos”

“La camioneta Tacoma, blanca, que la intendente Mayerlin Jaimes tenía asignada para resolver asuntos inherentes a su cargo, acostumbraba a prestársela a su pareja, el detective del Cicpc en Falcón, Nelson Barboza; para que saliera junto al oficial activo de la PNB, Feliciano Meléndez, de 24 años; y DouglasVillegas, de 35 años; a cometer sus fechorías”, reveló una fuente del cuerpo detectivesco.

“Tras labores de investigaciones se logró determinar que en esa unidad los hampones efectuaron, al menos, el cobro de cuatro extorsiones con la que la División de Vehículos del Cicpc frustró la tarde del martes, en el distribuidor Fernández Morán. Tenían unos dos meses cobrando rescate por carros robados”, sostuvo.

El investigador puntualizó: “La intendente tenía conocimiento de que su pareja andaba en malos pasos. A través de llamadas y mensajes de texto le pedía que se cuidara cada vez que salía a cometer sus delitos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10872 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Detenida-intendente-involucrada-en-caso-de-extorsion-donde-murio-Cicpc-20150903-0031.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter