(VIDEO) Vielma Mora: No hemos deportado a nadie desde el miércoles

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Panorama Digital

31-08-15.-El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció este lunes un balance sobre el estado de excepción aplicado desde el pasado viernes 21 de agosto en la entidad luego de la emboscada sufrida por tres militares y un civil en San Antonio del Táchira. 

“No hemos deportado a nadie desde el miércoles (26 de agosto), jueves, viernes, sábado y domingo, no hay colombiano deportado, ni siquiera presentado. Salvo dos damas que eran las esposas de los dos paramilitares colombianos capturados en el Tigre, que pasaron la frontera el miércoles. Eran las dos damas con sus tres niñas”, aseguró el gobernador.

Afirmó que “nosotros hicimos lo imposible para que no les tomaran fotografías y del lado colombiano lo hicieron. Ellas están pidiendo regresar a Venezuela porque están siendo sometidas al escarnio público en Colombia”.

“Así que los colombianos que están en Venezuela bienvenidos a este país que les da cobijo y los quiere, queremos que sigan aquí con nosotros, ustedes fueron desplazados de Colombia. Vivan aquí en paz”.

Aseguró que unos “300 colombianos con carteles pedían regresar a Venezuela, piden volver porque hay paz, tranquilidad, sustento”.

Informó que fue asesinado mediante sicariato Alexander Jaramillo Parra, de 29 años, miembro de la banda de paramilitares alias Cara e niño. “Formaba parte de grupos de cobranza de vacunas. Hay tres personas heridas bajo la custodia nuestra para evitar que los rematen”, aseguró.

Se capturó un ciudadano somalí que intentó pasar al país con una identidad falsa, “ya se comprobó cual era su verdadera identidad y está detenido”, sostuvo.

También anunció la detención de Miguel Otrtega Reyes de 48 años, ciudadano colombiano, solicitado por Colombia por asesinato, porte de armas y otros elementos. “Está siendo solicitado en Colombia, cuando hagamos esta deportación no la asuman dentro del esquema en contra de Venezuela”, expresó.

Además, informó que “hoy están dejando de llegar al Táchira 12 cisternas de gasolina y cada cisterna son 38 mil litros que nos estamos ahorrando; 38 mil por 12 cisternas diarias tenemos full los topes de la reserva estratégica y táctica, hemos ahorrado 12 gandolas por los días de cierre, así que multipliquen”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3338 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Gobernador-Vielma-Mora-No-hemos-deportado-a-nadie-desde-el-miercoles-20150831-0061.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter