Ambientalistas advierten sobre contaminación de acuíferos del Táchira

(VIDEO) Al llegar la OLP, "pimpineros" derraman gasolina por el sistema de drenaje en pueblos fronterizos

Pozos de gasolina aparecen por calles de Aguas Calientes,  pueblo fronterizo del Táchira

Pozos de gasolina aparecen por calles de Aguas Calientes, pueblo fronterizo del Táchira

Credito: Intercanal

Pimpineros derraman gasolina  por las tuberías

Pimpineros derraman gasolina por las tuberías

Credito: Intercanal

Agosto 31 de 2015.-Ambientalistas del estado Táchira advierten sobre el peligro de un accidente y de un desastre ecológico, por el derrame de gasolina y gasoil que emanan a través de el sistema de drenaje producido por las acciones de los llamados "pimpineros", contrabanditas de gasolina, quienes antes de huir de los operativos de la OLP, derraman los líquidos inflamables por las tuberías del desagüe.

Jonatan Palacios, junto a reporteros del medio televisivo, Intercanal, hacen un recorrido por el municipio Ureña, en la población de Aguas Calientes, desde donde se puede observar la cantidad de pozos en las alcantarillas y tanquillas, desde donde emanan gasolina y gasoil, que de manera inconsciente los pimpineros arrojaron por el sistema de drenaje.

Hacen un llamado a los bomberos y autoridades para que tomen las medidas correspondientes, y así evitar una tragedia, ellos por su lado cubrieron con aserrín los pozos que encontraron por las calles del pueblo fronterizo.

También hacen un llamado de conciencia y advierten sobre daños ecológicos a los ríos que reciben el combustible derramado por los ductos del sistema de drenaje.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas