(VIDEO) Canciller de Colombia reconoció que el contrabando, el narcotráfico y el conflicto armado hace mucho daño a Venezuela

El vicepresidente Jorge Arreaza entrevistado por José Vicente Rangel

El vicepresidente Jorge Arreaza entrevistado por José Vicente Rangel

Credito: Correo del Orinoco

30 agosto 2015 - La canciller de la República de Colombia, María Angela Holguín, reconoció que el contrabando, el narcotráfico y el conflicto armado que se origina desde el vecino país hace mucho daño a la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una entrevista efectuada por el periodista José Vicente Rangel.

El funcionario ratificó que el estado de excepción aplicado por el Gobierno venezolano es de carácter humanista, de proximidad con el pueblo.

"El pueblo colombiano esta sujeto a las tragedias más grandes y nosotros no podemos permitir que se traslade a Venezuela", sentenció.

Arreaza adelantó que actualmente las autoridades trabajan en un registro económico productivo y luego desarrollarán uno social sobre las familias y sus viviendas, para generar nuevas condiciones en la frontera colombo- venezolana.

El vicepresidente Ejecutivo dijo que cuando estuvo presente en el estado Táchira conversó con muchas personas que reconocieron que por primera vez en 30 años no hacían colas para echar gasolina, gracias a las medidas aplicadas por la Revolución Bolivariana.

"Que (esas personas) expresen que están volviendo a consumir leche en polvo, pollo, aceite -que antes no conseguían- es bueno", subrayó.

AYUDA DE PETROCARIBE A LA REPÚBLICA GUYANA

Respecto a la soberanía política de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, agradeció el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como el respecto que sienten por el comandante Hugo Chávez, propulsor de la unidad en la región.

"Venezuela es el país que más ha ayudado a la República de Guyana por medio de PetroCaribe", aseveró el funcionario venezolano.

Indicó que la Guayana Esequiba fue despojada a Venezuela de la manera más descarada en la historia del Derecho Intencional: "Fue el primer arbitraje de 1899 donde habían cinco jueces arbitrales, (de los cuales) dos eran ingleses, los otros dos eran estadounidenses representando a Venezuela. Severo Mallet Prevost, abogado que ayudó a EEUU, dejó un documento para ser publicado después de su muerte, donde empujaron a EE.UU con intereses de la Gran Bretaña para despojar a Venezuela de 159.500 km2″.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter