Luego del cierre de la frontera

Táchira: Consumo de combustible baja a 2.7 millones de litros diarios

Nellyver Lugo, presidenta del Consejo Legislativo: "se empieza a sentir positivamente los efectos de las medidas; por ejemplo, las colas en las estaciones de servicio de San Cristóbal y los municipios fronterizos han disminuido notablemente"

Nellyver Lugo, presidenta del Consejo Legislativo: "se empieza a sentir positivamente los efectos de las medidas; por ejemplo, las colas en las estaciones de servicio de San Cristóbal y los municipios fronterizos han disminuido notablemente"

Credito: La Nación

 

San Cristóbal 29/09/2015.- Los analistas locales anuncian que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se harán más evidentes para el mes de septiembre.

Informa la presidenta del Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, que 2 millones 700 mil litros diarios de combustibles, entre gasolina de 91 y 95 octanos y diesel, han dejado de despacharse en el estado Táchira, a solo ocho días del cierre de frontera con Colombia y de decretado el estado de excepción en seis municipios de la entidad.

Luego de una reunión de la fracción del Psuv, la legisladora ofreció un balance de los alcances e impacto de las medidas tomadas en el eje fronterizo por mandato presidencial, y señaló que: "Se sigue afianzando todo un plan que permita atender desde la integralidad la situación fronteriza, pero ya se empieza a sentir positivamente los efectos de las medidas; por ejemplo, las colas en las estaciones de servicio de San Cristóbal y los municipios fronterizos han disminuido notablemente. Cerca de 10 gandolas cargadas de combustible se han ponchado en las bombas, porque los inventarios o tanques de almacenamiento están llenos".

— Según cifras oficiales, cerca de 10 gandolas se han quedado esperando para descargar el combustible en las estaciones de servicio, porque los inventarios están llenos, es decir, que cerca de 10 mil vehículos que llegaban diariamente desde Colombia tenían su impacto en las 111 bombas de gasolina, pero al cerrarse la frontera el estado ha dejado de consumir aproximadamente unos 2 millones 700 mil litros diarios— explicó.

Indicó que los primeros días se registraron bajas de1 millón 050 mil litros, pero dicha cantidad fue aumentando y los inventarios se han ido nivelando, con un ahorro en el consumo de combustibles, pues actualmente llegan a la entidad entre 82 y 83 gandolas, mientras que antes del cierre llegaban 93, por ejemplo".

Aunque reconoció que aún hay déficit de arroz, pasta y mayonesa en los anaqueles de los establecimientos comerciales, destacó que el precio del kilo de carne de res tuvo una leve caída de bs 200. Además indicó que: "Aparte que ya se empiezan a ver los productos de primera necesidad en los anaqueles, también se observa menos aglomeración".

Sostuvo Nellyver Lugo que: "Los verdaderos resultados y el impacto real no los mediremos en lo que queda del mes de agosto y con solo 8 días del cierre de frontera, porque recibimos los productos en función de la población venezolana y ya llegaron las 30 mil toneladas que corresponden. Estimamos que se observarán los efectos en los primeros 10 días de septiembre".

 

Capturan elementos paramilitares

También destacó la legisladora Lugo la captura de 6 jefes paramilitares que actuaban en suelo venezolano, con lo cual "se desarticulan varias de las redes delincuenciales del contrabando, el secuestro, la extorsión, el abigeato, la prostitución y el bachaqueo, que venían operando en la frontera en perjuicio de la ciudadanía".

Aclaró la parlamentaria que: Nuestra lucha es contra los grupos que operan al margen de la ley, sin tener en cuenta la nacionalidad", y en nombre del parlamento, aclaró que: "Ratificamos nuestra postura de solidaridad con el pueblo colombiano, y muestra de ello son los hermanos colombianos que viven en Venezuela y que han sido dignificados por la revolución venezolana liderizada por el comandante Chávez, y ahora esa labor ha sido continuada por el presidente Nicolás Maduro". (LZ)

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9640 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario La Nación (www.lanacionweb.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter