Pase a juicio para tres empleados de Corpoelec por comercialización ilícita de 670 cajas de bombillos ahorradores

Credito: Archivo

(Caracas, 25 de agosto de 2015) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio de tres empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y dos personas más, por su presunta responsabilidad en la comercialización ilícita de 670 cajas de bombillos ahorradores y otros materiales pertenecientes a la mencionada empresa estatal.
Tal mercancía fue confiscada el 15 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un local comercial ubicado en la Carretera Nacional de Cagua, estado Aragua.

En la audiencia preliminar, el fiscal 2º de esa jurisdicción, Manuel Trinidade, acusó al lector notificador Víctor Jiménez (42); el coordinador de Sustitución Tecnológica, José Scata (34); y al almacenista Luis Pirela (22), por los delitos de hurto de equipos o instalaciones eléctricas, peculado doloso y agavillamiento.

De igual forma, Gabriel Bracho (31) y Diana Hidalgo (26) fueron acusados por la presunta comisión de aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

Estos tipos penales están tipificados en las leyes Orgánica de Sistema y Servicio Eléctrico, Contra la Corrupción, y en el Código Penal.

Tras ser analizadas las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Aragua admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las cinco personas.

En este sentido, Jiménez, Scata y Pirela permanecen privados de libertad en el Centro de Atención al Detenido, ubicado en el sector Alayón de Maracay, mientras que Bracho e Hidalgo mantienen medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la mencionada instancia judicial.

Luego de diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso, se logró determinar que Bracho e Hidalgo mercadeaban bombillos ahorradores y otros insumos eléctricos por medio de una página de venta de artículos en Internet.

Por ello, el 14 de abril, efectivos del Cicpc efectuaron una entrega controlada en el peaje de Tapa Tapa de Maracay, donde lograron detener a estas personas, quienes habrían ofrecido a los detectives 10 bombillos ahorradores por 3 mil bolívares.

Tras labores de inteligencia, fueron capturados el 15 de abril, los tres trabajadores de Corpoelec, quienes facilitarían el egreso de los bombillos y los otros materiales de la empresa estatal.

Ese mismo día, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en un local, en la Carretera Nacional de Cagua, donde lograron incautar las 670 cajas de bombillos ahorradores, cuatro transformadores y seis tabacos con sus respectivos aisladores pertenecientes a Corpoelec. Durante ese procedimiento, fue capturado Enrique Pestana, quien indicó ser el dueño del comercio.

Es preciso destacar que el sexagenario admitió en la misma audiencia preliminar su responsabilidad en el aprovechamiento de las cosas provenientes del delito, por lo que el mencionado tribunal le dictó una condena de 2 años y 8 meses de prisión, la cual cumplirá con medidas cautelares consistentes en arresto domiciliario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter