Sucre: Trabajadores suspendidos de Empresas POLAR denuncian que ministerio del Trabajo no atienden su caso

Credito: Archivo

Luego de varios días

(Cumaná, 20 de agosto). La tarde de este sábado directivos del Sindicato de cervecería Polar denunciaron que la inspectoria del trabajo de Cumana en el estado Sucre aun no atiende su caso de suspensión de beneficio.

Según Jairo Rodríguez y Daniel González, la dependencia del Ministerio del Trabajo de la localidad no inicia el ´procedimiento de reenganche por la suspensión de salarios y demás derechos laborales de más de 45 trabajadores en esta empresa, a pesar de haber sido solicitado por esta organización desde hace algunos dias..

Por su parte Luis Isase directivo sindical de Pepsi de Venezuela, denuncio que los procuradores que han atendido a sus compañeros manifestaron que esperan órdenes superiores para iniciar la defensa de los afectados, no obstantes, denuncio ademas, que una funcionaria que detenta el cargo de ”Inspectora de ejecución” manifestó que un represéntate de POLAR le habría informado a ella que la suspensión cesaría en una semana, por lo que a juicio de la misma no haría falta el reenganche.

Isase denuncio también que esta funcionaria habría dejado el reenganche de un trabajador de Cervecería despedido hace varios dias para el mes de septiembre.

En diverso medios de comunicación hace dos semana trabajadores de cervecería POLAR denunciaron haber sido víctimas de suspensión de sus derechos laborales, la medida tomada por esta empresa afectaría a todos los que laboran bajo su dependencia en este estado del oriente del país.

Tras esta denuncia continua la ola de acusaciones en contra de la dependencia del Ministerio del Trabajo en la zona, donde recientemente fue destituida su inspectora, funcionaria señalada de corrupción por caso de retardo procesal y otros, como lo sucedido con la empresa astilleros de oriente donde a pesar de haber sido esta funcionaria su abogada, la misma se aventuro a decidir sobre varios de sus casos, decisiones cuyo dictamen fue en contra de los trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter