Táchira: 185 deportados y 10 detenidos en el segundo día de la OLP en la frontera

185 deportados y 10 detenidos

185 deportados y 10 detenidos

Credito: José Ramírez.

San Cristóbal, 22 de agosto de 2015- Prensa: DIRCI.- 185 personas que estaban de forma ilegal en Venezuela, fueron deportadas a Colombia durante el segundo día de la Operación para la Liberación de los Pueblos (OLP), en la zona fronteriza colombo-venezolana.

Igualmente en la jornada, las fuerzas militares y policiales de tuvieron a un total de 6 ciudadanos, entre ellos 4 mayores de edad y 2 adolescentes, de quienes se presume eran integrantes de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños que operaba en la zona.

También fueron capturados 4 presuntos paramilitares, 2 venezolanos y 2 colombianos.

Las personas capturadas promovían en el eje limítrofe, el narcotráfico, el tráfico de damas menores de edad, cobraban vacuna, guardaban armamento, es decir, era una banda bien organizada.

Se sospecha que algunos de los detenidos guardan relación con el ataque perpetrado la tarde del miércoles, contra tres militares y un civil venezolanos, a quienes agredieron a mansalva y por la espalda.

La aprehensión de los adolescentes se produjo en el sector conocido como La Invasión en el municipio Bolívar, de acuerdo con la información que ofreció la tarde de este sábado, el G/D José Morantes Torres, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira.

Anunció que se inició un abordaje de manera masiva sobre unos cuadrantes, para lo cual se dividió el sector La Invasión en 3 subsectores, Curazao, La Muralla y Pequeña Barinas.

La información del jefe castrense indica que en esta operación se cuenta con más de 2 mil 400 efectivos militares y policiales, para adelantar las investigaciones correspondientes en 8 grandes subsectores, el total del área sobre 1 kilómetros por 800 metros de ancho.

Con esta acción se quiere lograr un análisis de todas las personas que viven en la zona, su condición legal, casa por casa, galpón por galpón, sector por sector, y negocio por negocio buscando información sobre el número de habitantes, su condición legal, indocumentados, doble cedulados, y solicitados por determinadas causas.

-Buscamos asimismo, lugares que son centros de acopio de alimentos, medicinas, gasolina y probablemente drogas. La idea es liberar esa zona, porque se ha obtenido información de que en el área funcionan muchas mafias, centro de operaciones logísticas, y la estructura que le da soporte a todas las actividades delictivas que se orientan no solo en estos municipios fronterizos, sino al interior del Táchira-, citó el General Morantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter