Bachaqueros se llevan a Colombia hasta cervezas y refrescos

Las cervezas iban ocultas en la parte trasera de la camioneta.

Las cervezas iban ocultas en la parte trasera de la camioneta.

Credito: Prensa Cpbez

21 agosto 2015 - A un individuo, quien intentó burlar un punto de control vial, le hallaron 540 botellas de cerveza ocultas en un saco de fique que transportaba en la parte trasera de una camioneta, en Sinamaica, municipio Guajira.

El detenido quedó identificado como Alejandro José Ojeda Parra, de 34 años, de quien se presume intentaba extraer ilegalmente el cargamento de bebidas alcohólicas hacia Colombia, por la vía del contrabando.

El procedimiento lo efectuó oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en la avenida principal de Sinamaica, en horas de la mañana del pasado miércoles.

El general de división Carlos Sánchez Vargas, director del Cpbez, indicó que el ciudadano quiso burlar los puntos de control vial, ocultando las botellas en sacos de fique; sin embargo, fue interceptado por oficiales del cuadrante 01 del plan de patrullaje inteligente para una revisión de rutina, hallándole el alijo de cervezas sin las respectivas gaveras, pues así hace menos bulto.

La camioneta era una Jeep Grand Cherokee, de color rojo y placas FAD663P, la cual fue retenida, junto a Alejandro Ojeda y al cargamento, y llevada al Centro de Coordinación Policial 12-Guajira. Quedaron a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.

Sánchez Vargas aseguró que se han extremado las medidas de vigilancia, pues el delito del contrabando se ha diversificado y va más allá de la extracción de alimentos y productos de primera necesidad. Se localiza también bebidas de tipo alcohólicas, estimulantes y gaseosas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas