En el local se encontraron sustancias que eran reutilizadas

Cierran centro estético humano Unidad Clínica El Recreo por no estar apto para la atención

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 05.08.15 .- Como parte de las inspecciones efectuadas por la Contraloría Sanitaria, este martes, fue cerrada la Unidad Clínica El Recreo, por presentar irregularidades en las normativas sanitarias estipuladas en la ley.

Mediante diferentes inspecciones que se realizan para garantizar que los centros de estética humana estén acordes para la atención, se terminó que dicho local ubicado en el Centro Comercial El Recreo, no cuentan con la salubridad necesaria para ejecutar ningún tipo de operaciones, además se encontró instrumentos invasivos, jeringas y sustancias no aptas que eran reutilizados en diferente oportunidades.

La serie de visitas por parte del ente responsable de la sanidad son debidas a diferentes denuncias presentadas ante la Contraloría en donde reflejan diferentes irregularidades sanitarias, donde a la vez se presume que se aplican distintas sustancias de manera ilícita.

Los trabajadores del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) mantiene estas inspecciones en los estados Vargas, Miranda de manera simultánea, y se desplegará en todo el país; reforzando las labores de vigilancia de centros estéticos de forma continua y permanente.

El Director Revisión de Control de Contraloría Sanitaria, Oncar Caldera, manifestó que esta actividad se realiza en cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro de salud, Henry Ventura: con las finalidad de bajar los casos de víctimas a causa de los Biopolímeros y afines.

“Esperamos que los centros de salud cumplan con las normativas que exige la ley, por eso seguimos tomando acciones en la vigilancia y control para evaluar que se esté cumpliendo como es debido”, detalló Caldera.

Por su parte, José Luis Campo, coordinador de la Contraloría Sanitaria de Distrito Capital, detalló que en el caso que un establecimiento no cumpla con los reglamentos requeridos, o “en el caso que se consigan el uso de jeringas, nosotros hacemos los mecanismos correspondientes y de inmediato el local queda cerrado realizando el procedimiento administrativo y penal”.

Asimismo, recomendó a las mujeres que no se realicen ciertos tipos de consultas estéticas en establecimientos que no tenga el debido registro avalado por el Instituto Nacional de Higienes y que garantice la inocuidad a las personas.

De este modo, recomendó no usar biopolímeros u otras sustancias prohibidas debido al alto riesgo que tiene consecuencias dañinas para la salud poniendo en peligro la vida.

En el caso de realizar alguna denuncia anónima o personalizadas, los usuarios pueden acudir a las oficinas sanitarias en los 24 estados del país o ingresar en el caso de biopolímeros o de prótesis PIP a la página del MPPS en el enlace de contraloría social para declarar la denuncia de personas afectas, para posteriormente proceder a la inspección.

Tal como lo estipula la gaceta oficial 40.065 resolución 152 del Ministerio de Salud prohíbe el uso y la aplicación de sustancias de relleno biopolímeros, polímeros y afines.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter