Henry Hernández

Viceministro de Insumos atribuye escasez de anticonceptivos al contrabando y acaparamiento doméstico

El viceministro de Insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández

El viceministro de Insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández

Credito: Captura

05-08-15.-El viceministro de Insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández, aseguró que la escasez de algunos medicamentos, así como de anticonceptivos y condones, viene dada por otros elementos y se ha determinado que el consumo de fármacos por persona el mes pasado fue más alto que en países como Brasil.

En el programa Primera Página de Globovisión, Hernández atribuyó la escasez al contrabando, al acaparamiento doméstico, y al tratamiento que dan algunos medios de comunicación un “efecto devastador”.
NO HABRÁ ESCASEZ DE ACETAMINOFÉN

Aseguró que no habrá escasez del analgésico acetaminofén porque 25 laboratorios están produciendo el fármaco en el país y la materia prima llegó a Venezuela. “Está completamente garantizado que esté en las farmacias”.

Aclaró que muchos de los medicamentos se producen en el país, pero se prescriben marcas y esta es una discusión que se debe dar.

Dijo que gran cantidad de medicamentos se están distribuyendo desde finales de julio en los distintos hospitales del país y la red ambulatoria, sobre todo en aquellos de Tipo 3 y 4.

CENSO A EMBARAZADAS

Hernández explicó que el censo que se ha anunciado para las mujeres embarazadas busca garantizar la salud de las mujeres en estado de gravidez y de los neonatos, así como el fortalecimiento de la atención primaria de salud.

Puntualizó que el registro de las embarazadas en su centro de salud más cercano puede evitar que se presenten inconvenientes durante el embarazo.

EL SIAMED ESTÁ EN 14 ESTADOS

El viceministro informó que el Sistema Integrado de Salud (Siamed) ya se encuentra presente en 14 estados del país y se trabaja para que este programa se incorpore a la red de farmacias independientes.

Reiteró que la intención del Siamed es garantizar de manera oportuna y continua los medicamentos a quienes padecen enfermedades crónicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter