Gobierno Bolivariano desplegó operativo contra la guerra económica en el Distrito Capital

Estas inspecciones tienen como objetivo evitar el acaparamiento.

Estas inspecciones tienen como objetivo evitar el acaparamiento.

Credito: Prensa GDC

4 agosto 2015 - Cumpliendo con los lineamientos del Estado Mayor contra la Guerra Económica en el Distrito Capital, este lunes se llevó a cabo un operativo de inspección en diversos locales comerciales ubicados en la parroquia Santa Rosalía.

Estas inspecciones tienen como objetivo evitar el acaparamiento, especulación de productos de primera necesidad, así como verificar las condiciones de los locales y el cumplimiento de las normas de seguridad.

En el despliegue participó un equipo integrado por diversos organismos del Estado, como lo son: el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), Bomberos del Gobierno del Distrito Capital, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y Propulsores Comunales.

Tony Aguilera, especialista de la Coordinación de Inspección y Fiscalización de Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), detalló que estas inspecciones tienen aproximadamente 15 días llevándose a cabo en diferentes zonas de Caracas y destacó que han sido bastante efectivas.

Indicó que en esta oportunidad fueron supervisados 10 establecimientos por el equipo que integra el Estado Mayor contra la Guerra Económica. “Estos negocios fueron sancionados en su totalidad por insalubridad, especulación y hubo tres ventas supervisadas de pollo aproximadamente de 600 kilos de pollo entre 3 locales”, informó Aguilera.

Aguilera resaltó la importancia de los propulsores comunales, ya que ellos proporcionan la información idónea y exacta para abordar los locales y los establecimientos que están especulando.

William Suárez, fiscal adscrito a la Dirección de Inspección y Fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), puntualizó que llevan a cabo la fiscalización de los comercios para verificar precios y costos determinando así que sus márgenes y ganancias estén establecidos en la normativa de la Ley de Precios Justos.

“Se hicieron diez procedimientos a diferentes locales comerciales y fueron sancionados como lo tipifica la Ley de Precios Justos de 500 a 1.000 unidades tributarias, se encontró ausencia de precios, especulación en los productos avícolas, aumento de márgenes de ganancia establecidos en Ley y se ayudó a la comunidad a que adquiriera sus productos a precio regulado” dijo Suárez.

Como resultado de este operativo implementado por el Gobierno Bolivariano se aplicaron 8.300 unidades tributarias de multa a diferentes locales que presentaron especulación, ausencia de precio, insalubridad, alimentos vencidos, márgenes de ganancia superior a lo establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica de Precios Justos y Especulación enmarcado en el artículo 56 de dicha Ley, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter