(VIDEO) Hasta un puercoespin capturaron en Cúcuta por el contrabando de extracción de Venezuela

Una etiqueta, #PolicíadeCúcuta, abre la puerta en twitter para conocer los objetos más insólitos que son llevados de contrabando a Colombia desde Venezuela.

Una etiqueta, #PolicíadeCúcuta, abre la puerta en twitter para conocer los objetos más insólitos que son llevados de contrabando a Colombia desde Venezuela.

Credito: La-tabla.blogspot.com

30 julio 2015 - Allí, en el fronterizo departamento Norte de Santander, funciona como un gigantesco puerto que en lugar de recibir buques de carga, recibe, uno a uno, a centenares, quiza miles, de "bachaqueros" que llevan una pequeña carga de productos básicos que extraen de Venezuela.

Son tantos y tan poderosos, como las hormigas rojas de jardin conocidas como bachacos, que alguna vez comenzaron a llamarlos con ese apelativo, que de sustantivo ha devenido en adjetivo, verbo y predicado.

Bachaquero es la persona que bachaquea. y bachaquear es la acción de adquirir, transportar y vender alimentos y productos esenciales de Venezuela para llevarlos a Colombia o traficarlos en el mercado informal.

En Cúcuta se consigue de todo, como leche La Campiña, caraotas rojas y pasta, tal como ocurrió el 18 de julio y se puede ver en las fotos publicadas con la etiqueta por la cuenta oficial de la Policía de Cúcuta, en la red social twitter.

Video Fuente: Roger Guzmán

O toneladas de carne de res, que según las autoridades se maneja en condiciones de insalubridad o llega descompuesta, como se observa en una imagen del 29 de junio.

Y, por supuesto, un producto esencial son los billetes venezolanos de 100 bolívares, que son usados para adquirir en efectivo en territorio venezolano los alimentos e insumos que los bachacos transportan con paciencia.

El 19 de junio un mensaje en twitter muestra paquetes de billetes, que según la leyenda sumarían 2 mil 500 millones de bolívares. Seguramente es menos, pero puede ser cualquiera el monto.

Y ayer se pudo ver el objeto, ¿o será sujeto?, más insólito: un puercoespin que era llevado en un vehíículo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14807 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/07/hasta-un-puercoespin-capturaron-en.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas