Por permisivos

(VIDEO) Ministro de Interior: Destituidos 15 jefes policiales en cruzada de inspección

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

Credito: AVN

29-05-15.-Quince jefes policiales fueron destituidos luego de corroborarse hechos de corrupción en la aplicación de medidas disciplinarias a efectivos que incurrieron en faltas.

La información fue suministrada este miércoles por el ministro de Interior y Justicia, mayor general Gustavo González, durante una jornada del Plan nacional de consulta de derechos humanos que comenzó el pasado 15 de julio.

“Hemos iniciado una cruzada de inspección para revisar todo el sistema de actuación policial. Formamos 180 funcionarios para formar nuestras propias policías, comenzamos en la región central hemos inspeccionado 20 policías y hemos encontrado en las oficinas de actuación policial que se encargan del sistema de disciplina expedientes engavetados, y vamos a ser implacables”, recalcó.

El titular de Interior, Justicia y Paz afirmó que: “El viceministerio que lleva a su cargo me ha presentado la destitución de 15 jefes de policías por ser permisivos ante las faltas disciplinarias de sus subalternos. El comandante Maduro muy pendiente me ha dado instrucciones de hacer la Operación de Liberación del Pueblo, pues bien le he dicho al viceministro Cachopo que lo tenemos que liberar al pueblo del hampa, pero hay compañeros que en su minoría, que piensan manchar (la institución)”.

“Somos 27 mil policías que todos los días nos ponemos el uniforme para hacer nuestro trabajo con amor, no permitamos que una minoría pretenda tener una doble moral, aquí o somos policías o somos delincuentes, las dos cosas no se puede hacer aquí. El que entró a estar organización tiene que ser un policía de corazón y nosotros mismos, como el cuerpo humano, así como cuando entra un cuerpo extraño actúan los glóbulos blancos, así vamos a actuar nosotros mismos hasta tener la policía que vamos a construir de abajo hacia arriba”, expresó.

González indicó que desde el Ejecutivo nacional se trabaja para la conformación de un nuevo modelo policial.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter