Mérida: Más de 500 personas atendidas en jornada tributaria de Timotes

Credito: Prensa

Relizada jornada de formación impositiva y tramitación del Registro Único de Información Fiscal (RIF)

29 de julio de 2015.-SENIAT. Enfocados en brindar asistencia oportuna a los residentes de las zonas recónditas del páramo, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) efectuaron una dirigida a más de 500 ciudadanos de la población de Timotes y del sector La Venta, en el municipio Miranda del estado Mérida.

Durante la actividad realizada en la Casa de la Cultura de Timotes y en La Venta, fueron procesados más de 450 certificados digitales, se efectuaron actualizaciones y renovaciones a personas jurídicas y naturales, al tiempo que se ofreció asistencia en torno a la autogestión promovida por el organismo para que cada contribuyente efectúe de manera personal el registro tributario, a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

Para mantener actualizados los conocimientos impositivos de los comerciantes, fueron orientados más de 50 contribuyentes del municipio, en relación con los ilícitos tributarios catalogados como formales, materiales y penales, de acuerdo con la última reorganización del Código Orgánico Tributario (COT).

Así mismo, se analizaron las normas generales para la emisión de facturas y otros documentos, establecidas en la Providencia Administrativa Nº 00071, y se recordó el uso obligatorio de la máquina fiscal a los sujetos pasivos señalados en el artículo Nº 8 de esa normativa.

Igualmente, para promover la participación de la ciudadanía y darles a conocer los procesos que ejecuta el SENIAT en pro del bienestar social, fueron orientados tres consejos comunales de la zona, acerca de la función social del tributo por medio del curso básico tributario.

En este aspecto, se explicó el Sistema Tributario Nacional, los deberes formales e ilícitos establecidos en el COT, normas de facturación, aspectos resaltantes de las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR), destino de los recursos provenientes de la recaudación fiscal, para la inversión social que ejecuta el Estado venezolano, entre otros elementos de interés.

Estas acciones se ejecutan de manera permanente en distintas poblaciones de la entidad federal andina, para dar a conocer el ámbito tributario venezolano en aquellos lugares apartados de la capital.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter