(VIDEO) Ministro González López: 212 detenidos tras operativo en Montalbán

Caracas, julio 28 - El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, (video) ofreció un balance del operativo realizado en un urbanismo de la Misión Vivienda situado en Montalbán, Caracas, por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Precisó que el procedimiento dejó 212 detenidos en proceso de identificación, de los cuales 26 son personas de origen colombiano. "Fueron capturados seis ciudadanos que estaban solicitados por homicio, robo y violación de menores. Otro fue detenido por bachaqueo y tres más por microtráfico de drogas".

Añadió que otra persona fue detenida por “aprovechamiento de objetos provenientes del delito”.

González López detalló que en el operativo fueron incautados 400 gramos de cocaína y 600 gramos de marihuana, también fueron retenidas varias plantas de marihuana y productos de primera necesidad. Fue desmantelada una banda dedicada al microtráfico de drogas. Tres vehículos fueron recuperados y 31 motos fueron retenidas. Indicó que "21 apartamentos estaban desalojados, los habitantes habían sido desplazados por criminales".

OLP en la carretera Panamericana

González López informó que durante el operativo efectuado en el kilómetro 3,5 de la carretera Panamericana, se demolieron 219 ranchos "que estaban construyendo en una zona de alto riesgo".

Además, agregó que allí se detuvo a una persona que estaba solicitada por abuso sexual.

Fueron detenidas 15 personas de nacionalidad extranjera y dos por narcotráfico, fue descubierto un sembradío con 15 plantas de marihuana, 820 gramos de bicarbonato para el procesamiento de drogas, vehículos recuperados y un arma retenida.

El ministro destacó que en el operativo participaron 1.447 efectivos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter