Dante Rivas: Asignación de citas para obtener pasaporte se hace efectiva en 24 horas

Dante Rivas

Dante Rivas

Credito: Archivo

Caracas, 27 de julio de 2015.- Como parte del incremento en la afectividad de los trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el director de este Organismo, Dante Rivas, anunció este lunes que la asignación de citas para la expedición de pasaportes se dará en apenas 24 horas luego de su solicitud.

Así lo anunció durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede principal de la mencionada institución ubicada en el casco central de la ciudad de Caracas, en la cual además ofreció información sobre la optimización de diversos trámites que lleva a cabo este servicio para la población.

“Si hoy un ciudadano requiere tramitar una cita de pasaporte, a escasas 24 horas tendrá asignada su cita bien sea a través del correo electrónico o de la mensajería de texto”.

Incremento de 66% en la efectividad

En ese sentido, Rivas detalló que para la región centro-norte del país, que comprende los estados Vargas, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, la entrega del pasaporte se hará en solo 3 días luego de asignación de la cita, mientras que para el resto del país tardará tan solo una semana.

Esto, según palabras del director del Saime significa un incremento del 66% en la efectividad en el proceso de trámite de pasaporte. A lo que agregó, “Producto de esta eficiencia hemos elevado de 7.800 a 12.980 citas al día a nivel nacional”.

El funcionario informó que para la tramitación de este documento fueron eliminados varios requisitos como la fotocopia de la cédula de identidad, la gaceta, así como todas las planillas que hasta ahora se solicitaban lo cual ha tenido un impacto positivo que permite el ahorro de 19 millones de hojas que a su vez equivale a 1.500 árboles vivos y el ahorro de 500 mil dólares.

Asimismo fue anunciada la supresión del requisito de obligatoriedad de la presencia de los dos padres para la tramitación de pasaportes para menores de edad. Sin embargo, para un eventual viaje los infantes si deben contar con la presencia de ambos representantes.

Despliegue del Saime Escolar

Dante Rivas también anunció el lanzamiento del operativo “Saime Escolar” en 140 oficinas de la institución a lo largo de todo el territorio nacional, en el cual las niñas, niños y adolescentes de todo el país mayores de 9 años, podrán tramitar su cédula de identidad por primera vez.

Detalló que esta iniciativa arrancó el pasado 11 de julio y permanecerá durante todo el período vacacional.

Canales de comunicación y denuncia

Por último, Rivas dio a conocer los diferentes canales, por medio de los cuales la colectividad puede solicitar diversos trámites y hacer denuncias ante el Saime.

El 0-800-Saime-00 está disponible para la solicitud de cita para pasaporte. También se podrá solicitar por la página web www.saime.gob.ve y el correo: directorgeneral@saime.gob.ve

Igualmente para la realización de denuncias el Saime pone a disposición diferentes canales comolas cuentas en twitter @DanteVivasQ y RedSocialSAIME. El Facebook, Red Social SAIME y el Instagram @RedSocialSAIME. /JF


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4650 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter