Jaua: Venezuela le exige a Estados Unidos la extradición de los banqueros prófugos

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Archivo

19-07-15.-Venezuela ha exigido al Gobierno de Estados Unidos, la extradición de los banqueros prófugos de la justicia venezolana que desde territorio norteamericano para afectar la economía nacional, según lo informó Elias Jaua.

El ministro de Comunas y presidente de CorpoMiranda, durante su participación en el programa Diálogo con…, transmitido este domingo por el canal privado Televen; la extradición de los banqueros es uno de los temas que ha puesto el Gobierno venezolano en las mesas de negociación con los Estados Unidos.

Jaua aseguró que muchos de los problemas que despiertan descontento en la población, como la escasez, el contrabando y la especulación, son acciones inducidas por los banqueros prófugos que han montado una plataforma para crear una economía paralela que no existe en la realidad, pero que está marcando la vida económica del país mediante las páginas de internet que fijan el tipo de cambio diariamente.

“Cómo llamas tu a que todos los días los banqueros prófugos agarran una computadora y fijen un precio del dolar que a ellos les de la gana y unos indicadores que a ellos les de la gana. Eso es guerra económica, eso es terrorismo financiero”, dijo sosteniendo que producto de la caída de los precios del petroleo, el país ha perdido la mitad de los ingresos de las divisas, y frente a esa realidad instauran una matriz especulativa a través de plataformas tecnológicas.

En este sentido reiteró que uno de los puntos de mayor exigencia del Gobierno venezolano al de Estados Unidos es la extradición de los banqueros prófugos y desmontar la estructura de terrorismo financiero que hay, y que ese grupo de personas se enfrente a la justicia venezolana como corresponde.

“Por justicia deberían estar aquí, porque estafaron a sus ahorristas, porque se llevaron los dólares del país, porque han desatado una guerra criminal contra la economía que tiene afectada a nuestro pueblo el pueblo que está haciendo cola y sufriendo el abastecimiento (…) no tenga la menor duda que lo vamos a derrotar y tarde o temprano vamos a ver a esos banqueros frente a la justicia venezolana”.

El ministro Jaua enfatizó que esta situación sólo ocurre contra Venezuela, ante la vulnerabilidad de la economía del país que depende del petróleo como único producto para la mayor parte de sus ingresos en divisas. En este contexto, sumado a los reclamos de los empresarios para la asignación de divisas para la producción, propuso que el sector empresarial presente alternativas que generen ingresos.

“Ojalá que los empresarios que demandan tantos dólares, algún día propusieran un plan para que ellos también ingresaran dólares a Venezuela, mediante una correcta política de exportación”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter