Conspiran contra el pueblo

Denuncian que la empresa MONACA desvía los alimentos hacia Colombia e Islas del Caribe

Elbano Sánchez

Elbano Sánchez

Credito: Johana Castillo

I17-07-15.-ntegrantes de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Estado Zulia denunciaron ante el Ministerio Público (MP) a la empresa Molinos Nacionales Compañía Anónima (MONACA) por el desvío y acaparamiento de alimentos, según lo explicó Elbano Sánchez, presidente de la organización sindical. El reclamo se detalla bajo el número 002765 en fecha de 01 de junio de 2015.

La producción de alimentos de la empresa es de 12 toneladas métricas mensuales, por ello denuncian la conspiración que está llevándose a cabo desde la empresa MONACA “acaparando la producción de harina de trigo y ellos están produciendo al 100% y la están distribuyendo a través de un consorcio de amigos, vendiéndola a un sobreprecio de más de 4.600 bolívares”, detalló Sánchez.

Así mismo, el dirigente de la federación reveló el desvío de la producción de la harina de trigo hacia Colombia por la vía de San Cristóbal, estado Táchira y hacia las Islas del Caribe por la zona de Punto Fijo, en el estado Falcón, manifestó “esta gente de MONACA debe ser intervenida y nosotros estamos proponiendo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE) tome cartas en el asunto”.

El objetivo de estas acciones aclaratorias es para ayudar al gobierno bolivariano en la lucha contra la guerra económica que imponen empresas privadas en el afán del enriquecimiento ilícito e inmediato. En específico, afecta directamente en el sistema productivo a escala laboral de panaderías y al consumo masivo de pan, alimento sustituido por el plátano, la yuca o la papa.

Apoyo obrero

En este sentido, para cumplir con este petitorio resaltó el presidente de la federación que contará con el apoyo de la población obrera al que destacó participan los trabajadores y trabajadoras que no están de acuerdo con estas prácticas corruptas, al tiempo de también ventilar que algunos de ellos, se encuentran bajo el acoso y presión laboral y hasta maltrato físico, psicológico y verbal por parte de los dueños de la empresa denunciada.

Los 124 organizaciones sindicales de base que se congregan en la federación socialista y que agrupa a más de 65 mil trabajadores y trabajadoras en la región zuliana, apoyan de manera irrestricta no sólo esta acción contralora y fiscalizadora que emprende el gobierno nacional, sino también, la iniciativa del presidente Nicolás Maduro en promover la formación socialista en el sector obrero que se encuentra activamente laborando en las empresas aún privadas, para frenar la corrupción, el acaparamiento y el boicot que afectan a los procesos productivos en el país.

También los sindicatos de la sección constructora y de salud han venido aplicando la inteligencia popular para detectar estos hechos prohibidos que alientan la guerra económica, Sánchez exigió al Gobierno y a los organismos competentes hacerle un estricto seguimiento a las empresas que producen alimentos.

Es de destacar que esta empresa MONACA recibe los dólares a tiempo que el Estado produce, desvirtúa el proceso de distribución para enriquecerse de manera ilegal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17195 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter