"Hay que hacer buen régimen de flotación limpia"

Felipe Pérez Martí: Con eliminar Petrocaribe, sin FMI, ni reducir gastos, ni aumentar impuestos, salimos de la crisis

Felipe Pérez Martí

Felipe Pérez Martí

Credito: Panorama Digital

17-07-15.-El exministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí , afirmó que la crisis económica que está viviendo el país se puede solucionar "como por arte de magia y sin recurrir al FMI", "solo hace falta voluntad política".

En su ponencia en la 71º Asamblea anual de Fedecámaras, que se realiza este viernes en Barquisimeto, Lara, el economista señaló que lo "primero que hay que hacer es el tema cambiario. Hay que hacer buen régimen de flotación limpia. Si se hiciera hoy se colocaría la tasa en Bs. 65 con bandas de flotación robustas".

"Veo muy buenos tiempos por venir. No solo depende de voluntad sino de la realidad misma", manifestó.

Pérez Martí aseguró que con solo "eliminar Petrocaribe, sin reducir el gasto, ni aumentar impuestos, se puede corregir la crisis. Petrocaribe representa el 3% del PIB. Es demasiado sencillo. Lo que no hay es voluntad política".

Sin embargo, el exministro de Planificación y Desarrollo dijo que un ajuste macroeconómico no es suficiente, "se necesita un acuerdo nacional de gobernabilidad. Hay que recuperar la confianza, no solo la solvencia".

"El país no tiene problemas de solvencia ni liquidez. Se puede salir de la crisis sin necesidad de recurrir al FMI. El problema es la desorganización macroeconómica que hay", sostuvo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter