Una declaración de patrimonio nada transparente

(VIDEOS) Diosdado Cabello: María Corina está inhabilitada, no puede inscribirse

Caracas, julio 16 - El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se pronunció sobre el caso de la diputada María Corina Machado y su inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República, en la que no completó la Declaración Jurada de Patrimonio ante el organismo público.

La máxima autoridad legislativa explicó que Machado obvio por dos veces consecutivas la declaración de bonos complementarios por gastos de transporte y alimentación.

“La Contraloría le hizo una pregunta directa a la señora Machado ¿Durante el desempeño de sus funciones públicas percibió recursos financieros o bienes destinados a compensar el gasto de vida consumo tales como bono de alimentación, vivienda, transporte, etc.? Explique detalladamente su respuesta, y ella respondió que no aplica”, aseveró Cabello.

En ese sentido, Cabelló manifestó que el bono complementario por gasto de transporte y alimentación es superior al sueldo de un parlamentario. “Recibe más un diputado por bonos que lo que recibe de sueldo”, acotó.

Por ello, refutó las declaraciones de María Corina al indicar que en sus cuentas bancarias sólo estaban las asignaciones de la Asamblea; cuando la investigación arrojó que en su instrumento financiero “están multiplicadas como por 50 lo que ella gasta ¿de dónde saca la plata? por qué ella no lo dice en su declaración jurada”, criticó el parlamentario psuvista.

Según información suministrada por el patriota cooperante Chequeador, la Contraloría pidió, en la dirección de Recursos Humanos de órgano legislativo, los recibos de pagos de la ciudadana donde se evidencia la remuneración por gastos de transporte y complementos de alimentación.

"Ella dice que va a inscribirse. ¿Inscribirse dónde?", se preguntó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, donde dijo que se trata de un mero acto de justicia, pues cometió errores en su declaración jurada. "Inhabilitado no puede inscribirse, así de sencillo", sentenció.

Criticó además que quien fuera diputada al Parlamento, participara en actos organizados supuestamente por corrientes uribistas, del partido del expresidente Álvaro Uribe, en Colombia.



María Violencia, a veces sí, a veces no

María Corina Machado le declara a los medios internacionales de derecha que la oposición está enfrentando a “un rrrégimen rrrepresivo, corrrupto e indolente”, que estás elecciones “son en dictadura” y que serán “las más tramposas de la historia”, que el “CNE no le genera confianza a más del 66% de la población”, habla incluso de “fraude monumental”. Lo raro es que con ese mismo CNE ella se declaró la diputada más votada de las parlamentarias anteriores.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14770 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas