Ministro de Interior y Justicia: Delincuentes obligaron a abandonar 45 apartamentos de Misión Vivienda

El ministro para Relaciones Interiores, Justica y Paz, Gustavo González López

El ministro para Relaciones Interiores, Justica y Paz, Gustavo González López

Credito: Panorama Digital

14-07-15.-Delincuentes obligaron a beneficiarios de la Misión Vivienda a abandonar 45 apartamentos en Betania, en los Valles del Tuy, informó este martes el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González, quien ofreció detalles de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Los habitantes de otros 37 apartamentos también habían sido forzados por delincuentes a desalojarlos.

“Encontramos 45 apartamentos abandonados, las personas fueron obligadas a deshabitar el complejo habitacional por presiones de los líderes que estaban ahí. De esas personas, han sido identificados cinco plenamente, solicitados por homicidio, uno de ellos, lo determinaban como el autor material del asesinato de dos policías nacionales y de un miembro del Cicpc”, expresó el ministro desde Quinta Crespo.

González López  informó que en el sitio se colectaron dos granadas “que tuvieron que ser accionadas para la seguridad y la protección de los ciudadanos”.

 Asimismo destacó que  hasta el momento van 32 vehículos recuperados y dos motocicletas de alta cilindrada en el mencionado operativo.

“Uno de los individuos fue capturado en flagrancia dentro de un vehículo solicitado por secuestro. El sujeto fue puesto a la orden de la justicia para ser procesado”, dijo.

 

En la Cota 905 operaba una banda dedicada a cortar vehículos  para la venta fraudulenta de sus partes. Por este caso fueron detenidas seis personas en flagrancia, al tiempo que  subrayó que  “la Operación de Liberación del Pueblo y de Protección de los Territorios permitirá desmantelar el paramilitarismo instalado en el país”.

La Operación Liberación y Protección del Pueblo arrancó en cuatro puntos: Ciudad Tiuna, en Caracas; en Ciudad Betania IV, en Ocumare del Tuy, Miranda; San Casimiro y otras zonas del sur del estado Aragua; y en el sector Cota 905, en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

El Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González ofreció este lunes detalles del despliegue que ha revelado la presencia de cobravacunas, robacarros, bachaqueros y paramilitares en varios de los edificios construidos por el Ejecutivo nacional para beneficiar a las personas sin vivienda.

En Aragua actuaron 700 hombres pertenecientes a grupos especiales lo que permitió la captura de dos sujetos de una banda. Recordó que en días anteriores los cuerpos de seguridad  dieron de baja a tres delincuentes pertenecientes a la banda de Johan Funes. 

“La ubicación de los elementos de seguridad cuya función es controlar el territorio, producir inteligencia de valor estratégico para la actividad de la investigación criminal, junto con toda la actividad de la inteligencia comunal van a estar ubicados en San Casimiro, Camatagua y un gran comando en Barbacoa”, puntualizó el ministro González López.

Denuncias recogidas por las autoridades en el urbanismo Betania IV de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, indican que personas inescrupulosas se dedicaban a desplazar a ciudadanos mediante amenaza. “La auditoría está en progreso para identificar  a personas crueles que han pretendido desplazar  a ciudadanos. Hasta el momento han sido capturadas nueve personas que habían desplazado a los habitantes y continúa la evaluación de 200 apartamentos”, recalcó el titular de Interior y Justicia.

Indicó que en la zona fueron desplegados 900 efectivos de la GNB, comandados desde la Zona de Defensa Integral (ZODI) Central. Dijo que el OLP estudia 200 apartamentos que habían sido tomados por estos grupos delictivos para cometer fechorías.  

“Fueron desmanteladas siete bandas con sus respectivos cabecillas”, detalló.

En el Distrito Capital, las acciones fueron ejecutadas por 1.200 funcionarios de la GNB en el urbanismo Ciudad Tiuna.

El general Antonio Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central), ha estado al frente del despliegue en Ciudad Tiuna, en Caracas. “Este fin de semana fue tomado por 1.200 hombres de ese complejo en construcción, con 102 detenidos, 81 hombres, 5 mujeres, de estos 8 extranjeros con elementos de convicción y en conexión directa y vinculante con paramilitarismo. Actualmente están a la orden de inteligencia estratégica para determinar vinculaciones y modus operandi”, detalló González.

En Ciudad Tiuna se encontraron drogas (marihuana y cocaína),  11 armas cortas, 5 armas largas, 3 facsímiles, 8 vehículos recuperados, 24 motos, 60 cartuchos de calibre variado, cuatro radios de comunicaciones utilizados por las bandas y licores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter