En Nueva Esparta

Preso propietario de un negocio de autopartes por acaparamiento de 400 baterías

Credito: Archivo

(Caracas, 14 de julio de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el propietario del establecimiento comercial “Auto repuesto y accesorios Cardona C.A”, Julio César Carmona (53), por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de 400 baterías de automóviles, situación detectada el pasado jueves 9 de julio, en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 10º auxiliar de esa jurisdicción, Robert Mendoza, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de acaparamiento y especulación, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Carmona y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector Sabana Mar.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la GNB recibieron una denuncia, la cual indicaba que en el mencionado local comercial se ofrecían cada batería en 25 mil bolívares.

Por esta razón, los efectivos castrenses se trasladaron al lugar para corroborar dicha situación.

Una vez en el sitio, los militares encontraron 400 baterías (118 son marca Titán y 282 Duncan) debajo de una gran cantidad de recipientes de lubricantes.

Luego, los funcionarios requirieron la documentación correspondiente a Carmona, quien manifestó no poseer facturas de la mercancía.

Además, durante el procedimiento funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos determinaron que la venta de la batería tenía un margen de ganancia de 92 %.

De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter