Espera respuesta del MP “en defensa del bolívar”

PPT pidió al Gobierno cerrar frontera con Colombia hasta que ese país cambie ley de contrabando

Credito: Correo del Orinoco

14-07-15.-El partido Patria Para Todos (PPT) emplazó al Ministerio Público para que actúe y dé respuesta a la denuncia que introdujo la tolda azul “en defensa del bolívar”. También solicitó al Ejecutivo Nacional que “cierre la frontera con Colombia hasta tanto el Congreso colombiano no modifique la ley de contrabando que lo que hace es legalizar el contrabando de extracción en Venezuela”.

Willian Rodríguez, miembro del secretariado nacional del PPT, explicó que en casi todos los estados los equipos regionales pepetistas han hecho el mismo planteamiento a los fiscales superiores.

A criterio de Rodríguez, “el silencio que mantiene” esta institución habría envalentonado a quienes “manejan esa mafia colombiana relacionada con Dolar Today”.

El dirigente señaló que, históricamente, las actuaciones de Colombia han sido “el función de la legalización del ilícito del contrabando de extracción”. Refirió que pasaron décadas “para lograr un acuerdo que permitiera que el Gobierno colombiano devolviera los carros robados” y “aspiramos a que no suceda lo mismo con la mercancía de alimentos que se ha decomisado”.

DEVOLVER ALIMENTOS

Para el vocero, desde que las casas de cambio colombianas en la frontera pueden “fijar el cambio con respecto al bolívar sin relación con el Banco Central colombiano” permite “este ataque terrorista contra el bolívar, contra la moneda de Venezuela”. Durante la gestión de Álvaro Uribe “se legalizó la venta en pimpinas de combustible en la frontera colombo-venezolana”.

El Gobierno de Colombia “repite la misma actuación cuando crea la ley contra el contrabando”, acusó, y saludó la actuación del embajador venezolano en Bogotá “cuando plantea los vacíos que tiene esta ley”. Se ha planteado de manera muy clara que lo que se ha incautado debe ser devuelto al Gobierno venezolano”, porque son alimentos y combustibles.

“Quien se lleve una gandola cargada con alimentos venezolanos, que está en alrededor de 100 mil dólares, puede hacerlo en Colombia”.

Las y los pepetistas saludaron el comunicado de la Asociación Bancaria de Venezuela sobre la cotización bolívar-dólar, pero acotaron que el problema no es el sistema bancario venezolano, sino “cómo el sector comercio asume la referencia de este dólar paraco, mafioso, de Dolar Today, como referencia para fijar los precios en bolívares”.

Rodríguez invitó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al foro que realizará el PPT, este viernes, en defensa del bolívar, y a la creación del frente metropolitano en defensa “de nuestra moneda”.

Deploró que a las trabajadoras y a los trabajadores se les deprecie su salario y responsabilizó de ello al portal Dolar Today.

GUYANA: OFENSIVA

Para el PPT, lo que ocurre con Guyana es “una ofensiva de las transnacionales del petróleo y una ofensiva de quienes buscan avanzar en el proceso de desestabilización del Gobierno venezolano”.

El dirigente respaldó la posición del Gobierno Nacional y la solicitud del mediador ante Naciones Unidas. Entre otras acciones, el PPT se propone realizar un foro mañana en la plaza Bolívar de Caracas, posiblemente con una sesión especial.

Instó a asumir también la defensa “de nuestra fachada atlántica” y saludó la actuación de la Armada venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter