El autobús se dirigía a Maicao

Zulia: Pasajeros atracados por funcionarios policiales declararon que se robaron hasta el caucho de repuesto

Policías señalados de atracar  a 20 pasajeros que se dirigían a Maicao

Policías señalados de atracar a 20 pasajeros que se dirigían a Maicao

Credito: Panorama

Julio 11 de 2015.-Aún de madrugada, en el silencio de la avenida Las Delicias con la calle 77 y amparados en su armamento y su autoridad, cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sometieron a 20 pasajeros que viajaban a Maicao en un microbús y les quitaron sus pertenencias.

Solo en efectivo, el botín sumó un millón de bolívares fuertes, según revelaron fuentes policiales. Aunque cuatro ejecutaron el asalto, investigan a todo el servicio que estaba de guardia.

Los efectivos que pasaron a la orden del Ministerio Público, y que fueron señalados en la ronda de reconocimiento son de apellidos: Osorio, Hurtado y dos de apellido Fernández.

Habían salido, a las 3:40 de la madrugada, de la avenida Libertador, en el sector Los Plataneros. Así lo recordó una de las víctimas, de apellido González, momentos antes de denunciar el hecho en el comando de la Policía de Maracaibo, en la Vereda del Lago.

“Yo iba a Maicao. Esas busetas tienen años saliendo de esa zona. Cuando llegamos a la esquina de Las Delicias con 5 de Julio detuvieron el bus. Uno de los hombres pidió que nos bajáramos, que era un operativo de inteligencia. Exigieron las cédulas para chequearlas por radio. Iban de civil, pero con los cinturones y las armas”, dijo el hombre.

“Cuando abrí el bolso donde llevaba la cédula, el policía sacó lo que tenía en efectivo, cerca de 40.000 bolívares. Comenzaron a revisar y a sacar cosas de valor. Una computadora portátil, un televisor lcd, secadores y planchas para el pelo”, relató.

“Hasta el caucho de repuesto de la buseta lo sacaron y lo metieron en el cajón de una camioneta donde andaban. Cinco iban en el cajón y dos, según han contado las víctimas, iban en la cabina”, reveló una fuente policial.

Ordenaron al chofer de la unidad, una buseta marca Ford, color blanco y azul, placas 507AA8V, que siguiera a la patrulla, una Toyota Hilux, blanca, placas 3P00975. “Se nos perdió por la calle 79 con avenida 11. Ahí caímos en cuenta que era un atraco”, dijo una de las pasajeras sin querer dar su nombre.

El viceministro de Sistemas Policiales, Giusseppe Cacioppo, informó: “La investigación está adelantada. Los nueve funcionarios de la PNB Zulia fueron suspendidos del cargo, y a los cuatro que fueron reconocidos por las víctimas se les suspendió también el sueldo. Investiga la Fiscalía 26 en materia de corrupción”, informó. Sanciones administrativas que van, en paralelo, con la averiguación penal.

El comisionado Tomás González Arcia, jefe del Centro de Coordinación Policial de la PNB en Zulia, dijo que “todavía estamos en la investigación del caso. Si se llega a determinar que son funcionarios, pasarán a la Fiscalía. No aceptaremos delincuentes en nuestras filas”, precisó.


Fuente: http://www.panorama.com.ve/sucesos/Bus-robado-por-4-pnb-iba-a-Maicao-se-llevaron-hasta-el-caucho-de-repuesto-20150710-0003.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter