Llamamiento a Gustavo Ramos, Presidente de PDVSA Gas Comunal

¿Dónde andas? El Poder Popular te quiere ver

La crítica no se realiza sólo a las personas sino a las ideas y propuestas. Nunca debe ser confundida la crítica como un abuso y menos aún debe ser silenciada con ausencia de debates. La ciencia revolucionaria debe estar al servicio del pueblo, en manos de los comuneros para ilustrar el camino de la liberación ante la opresión. Al estar en manos de los reformistas sólo sirve para encubrir sus debilidades ideológicas.

Desde el Órgano Superior de Gas Comunal hemos emitido una serie de denuncias, las cuales, han sido respondidas con elementos que quieren confundir, dejando una estela de epítetos y desprecios que en nada contribuyen con el debate. Se ha orquestado una campaña, que con embestidas y generación de malos entendidos, pretende generar un conflicto entre el Órgano superior de Gas Comunal y trabajadores, pretendiendo hacer ver que somos contrarios y que no trabajamos. Mientras todo esto pasa nosotros nos seguimos haciendo la pregunta ¿qué pasa con la situación de sobre precios de las bombonas?

Para demostrar lo que decimos y hemos venido denunciando de manera reiterada, basta con hacer seguimiento a un conjunto de declaraciones realizadas por los gerentes y jefes de diversas instancias de PDVSA Gas Comunal. Nos preguntamos ¿qué gracia tiene para la gerencia el nombre “comunal” si no se toma en cuenta el Poder Popular, y de paso, no se pone en práctica las leyes referentes al Poder Comunal?

Sr Gustavo Ramos, la situación ha llegado al punto tal en el que sus subordinados acusan al pueblo de pedigüeños. Por ejemplo Petter Anzola, irrespeta los documentos y oficios que hacemos llegar a su despacho, sin siquiera responder alguno.  Tenga entonces usted, la valentía de responder también ¿por qué no atiende el llamado del presidente Nicolás Maduro respecto a la necesidad de hacer reingeniería a la empresa de distribución de Gas Comunal?

También nos gustaría saber a nosotros como ciudadanos y ciudadanas ¿por qué quebranta el Artículo 51 de nuestra Constitución, ya que en varias oportunidades hemos solicitados hablar con usted, y hasta la presente fecha no ha dados respuesta? por estas razones es que nosotros tomamos acciones y hacemos esto público y notorio, ya que su equipo de asistentes no manifiestan  respuesta a los oficios que emitimos, los cuales hacemos llegar con gran esfuerzo respecto a su oficina, esperando encontrar una salida a los problemas.

Sepa usted, Ing. Gustavo Ramos, que estamos frente a un momento en el que pueblo no piensa volver al pasado, pero sabe que nos quieren hacer saber que hay una guerra. No pensamos quedarnos de brazos cruzados. Nuestra democracia socialista lleva nombre, coraje, mucha participación, movilización y decisión a la hora de que hacer una demanda desde pueblo.

Nosotros hacemos nuestro trabajo a diario en cada Comuna pero le aseguramos que no vamos hacer el trabajo por el cual el Estado le está pagando. Hay una insistencia en decirnos que el Vocero Comunal de Contraloría debe asumir su rol, ¿pero cómo asumir un rol dónde hay individualidades que desde su puesto de mando quieren hacer lo que mejor les parece, y viven desprestigiando el trabajo comunal, y cuando los comuneros o voceros le llamamos la atención empiezan a llamar los padrinos?

Realmente lo invitamos a conversar y dialogar nuestras necesidades y los problemas que realmente nos afectan con carácter de urgencia. Todos ellos referidos a la compra de Gas y a las empresas privadas, quienes aún son reinas en la distribución de Gas. Un ejemplo de esta situación es lo que sucede en la comunidad de San Blas, en la que hay una dictadura impuesta por la empresa privada OLEGAS, la cual revende las bombonas de Gas a altos precios que van comprendidos desde los 50Bs hasta los 100Bs. A este problema aún no se le ha dado solución, a pesar de haber hecho la denuncia en la última visita que se hizo con el equipo de trabajo de la Coordinación Regional.

En vista de que en varias coordinaciones regionales ya reposan informes que señalan todas las irregularidades. Nos preguntamos ¿a qué se juega entonces? Pareciera más bien que usted leyera estas cartas como quejas en vez de problemas que hay que solucionar. Los invitamos a que no las vean así, nosotros somos muy responsables en lo que hacemos, somos profesionales y tenemos familias a las cuales buscamos brindarle la Felicidad Suprema, igual que todos ustedes. Por favor les pedimos que vean el tamaño del compromiso que tienen en sus manos, nosotros hemos sido muy disciplinados, pero la paciencia y la tranquilidad tienen límites.

Quisieramos hablar ahora de nuestro Comandante Hugo Chávez, que le solicitaba a sus subordinados que fueran a vivir al barrio para hacer cuáles eran las necesidades para ayudarnos con humildad. ¡¡Usted hace caso omiso a esta palabra sabia!! Pongo como ejemplo al Protector de Miranda Elías Jaua, quien  llega a media noche a los lugares y se reúne con las comunidades organizadas, ¿por qué Usted no hace lo mismo? ¿A quién se debe usted, Ing Gustavo Ramos? Cada día evaluamos su gestión y analizamos que no hay humildad en su oficina ¿dónde está el gran sistema SIDADES que aún “está en prueba”? Llevamos seis meses esperándolo y de paso, aún siguen dando planillas para realizar censos que una vez terminados se engavetan ¿Hasta cuándo la improvisación? ¿No se han puesto a pensar que la tecnología llegó a las comunidades organizadas? ¿para qué hace conferencias si en realidad la operatividad y la meta de la comunidad no la cumple al 100%?

Varias veces hemos solicitado contactarnos con la Unidad de Consultaría Jurídica, y la misma brilla por su ausencia. Lo invitamos a dialogar nuevamente, ratifique junto a nosotros que es y somos socialistas y venga con nosotros para combatir a los capitalistas.

Estamos en el momento de generar nuevas formas de gestión política, y ese momento debe ir de la mano con el Órgano Superior de Gas Comunal. Ahora bien, en vista de lo que hemos venido diciendo nos preguntamos de nuevo ¿desde allí se realiza la  profundización de la revolución? La nueva forma de gestión y evaluación política de nuestro Órgano, pasa por poner en el centro del análisis la conducta del servidor público como sujeto político, y no como objeto a ser protegido. Por lo tanto, demuestre en la práctica que conoce las nuevas tesis de relación con el pueblo: cogobierno, cogestión, autogobierno y autogestión.

A continuación, numeramos las denuncias que hemos venido efectuando a lo largo del tiempo:

  1. DTTO CAPITAL: Fecha 24 de Abril de 2015.-En los barrios de Pro-patria y los bloques se ubican familias que todavía utilizan las bombonas de Gas, las cuales no son distribuidas normalmente. Las mismas son vendidas en la Av. La Moran (General Moran) donde existe más de una veintena de locales ilegales de venta de estas bombonas. Los precios están de 60 Bsf a 100 Bsf.
  2. EDO CARABOBO: Fecha 22 de Abril de 2015.- Denuncia por el ciudadano Willian García, Contralor del Concejo Comunal San Martín de Porres, estado Carabobo, la cual reza lo siguiente: Cierre de la oficina de PDVSA Gas Comunal que funcionaba en la Av. Universidad en Naguanagua, en la que se hacían los pedidos de Gas. Esto ocurrió sin explicación alguna, y no sabemos dónde fue trasladada ni dónde está funcionando dicha oficina. Por ello hemos tenido que acudir al llenadero de La Quizanda que se ubica a 20 Km de distancia aprox.
  3. EDO LARA: Denuncia en desarrollo desde mediados de año.- “El Gerente estadal José Zambrano, se dio la tarea de sabotear todo lo que hacemos” Así lo explicó Andrik Cordero Diputado Suplente (activo), quien también es miembro de la Dirección Regional del PSUV, y que fue Delegado del I Congreso del GPPSB. La misma persona es el designado como Sub Gerente Estadal de Distribución de Gas Comunal Lara por el Comandante Luis Reyes Reyes; Jefe Político, Dirección Nacional del PSUV.
    Adquirimos vía convenio con la Empresa de Producción Social  "Pedro Camejo" 2 unidades de transporte; una súper duty y una gandola, el primero logró trabajar ya exitosamente, más la gandola aún no, pues espera por una batea con barandas (lowboy) que posee la empresa (varias)
  4. EDO MIRANDA: Fecha martes 14 de Mayo 2015.- En la fecha señalada, entre las 11 y 11:30 de la mañana los conductores de los camiones de la planta vendieron  bombonas de 10 Kg en Bs. 3.500, cuando lo que indica la tarifa son Bs. 352.000.
  5. EDO AMAZONAS: Denuncia en desarrollo desde el año 2008.- Nuestra pregunta a la directiva de PDVSA-GAS encargada de este estado es ¿por qué no vienen aquí a reunirse con el pueblo? A tratar de buscar una solución alternativa y llevar así a buen término el maltrato que venimos sufriendo al no poder contar con un servicio de calidad. Esto fue así en el año 2008, estamos en el 2015 y la situación continúa igual, díganos usted qué hacer en este caso.
  6. EDO ARAGUA: Fecha: 24 de Junio de 2010.- La misma fecha tiene una carta que se emitió en Maracay, dirigida a José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy”. La misma decía: “Molesto su atención para hacerle llegar una denuncia acerca de la actitud asumida en el estado Aragua por el personal de la empresa "PDVSA Gas Comunal" en los últimos meses. En cada una de las partes integrantes de la cadena distribuidora de la empresa, se presentan saboteos continuados por parte del personal. Al menos en nuestro estado se ha sabido que personal de la Planta de Llenado en la zona industrial de Turmero vende bombonas de gas por encima del precio permitido y sin facturación, con el "visto bueno" de la Gerencia. Por otro lado, en la Oficina de Atención al Cliente, ubicada en la Planta Baja del Centro Comercial "19 de Abril", existen 5 líneas telefónicas que son atendidas apenas por dos empleados que nunca procesan las solicitudes y las denuncias de la clientela.

 

Explicadas y enumeradas esta serie de denuncias, pensemos a qué juegan estas personas con conductas así, y más cuando tienen muchas responsabilidades con este país bolivariano. Hay que preguntarse si tenemos personas útiles para el país al frente de estas instituciones; o si son útiles para seguir atropellando a los ciudadanos y seguir en el guabineo. Estamos en una revolución y estas denuncias y situaciones no son inventadas, son una expresión de una realidad que tiene fecha, año, y que se repiten. Piensen que la responsabilidad es de ustedes en vez de hacer descalificaciones a esta carta.

 

Situación del año 2015.

Nosotros los voceros comunales, que somos muchos a nivel nacional, evaluamos lo siguiente: criterio de atención, planificación y acciones; con base a lo cual hemos visto: saboteo, mala interpretación, desprecio por las iniciativas populares, impedimentos para ejecutar los métodos y planes de trabajo, falta de práctica comunal por parte de funcionarios, desconocimiento al trabajo comunal, desconocimiento de la Ley Orgánica Comunal… como para que ahora diga usted Ing. Gustavo Ramos qué  tenemos que hacer. Esas cosas nos las han transmitido a nosotros desde los centros de trabajo, lugares desde los que siempre nos dicen que ellos no tienen respuesta, ¿quién tiene la respuesta entonces?

Debido a esas digresiones, usted mismo nos ha conducido a manifestarle por esta vía que somos socialistas y humanistas, y cada paso que hacemos lleva una argumentación jurídica… no se sorprenda cuando le digamos a nuestro presidente todas estas situaciones bien fundamentadas. La tarea que le pedimos que cumpla no es difícil, pero si no hay comunicación ¿cómo se hace? Nosotros vivimos en el barrio, nos conocemos todos y sabemos quién o quiénes son los vecinos, o los bodegueros o “comerciantes” que se dedican a las actividades de rutina. Cada integrante del Órgano Superior del Gas Comunal, representa una Comuna constituida con rango y valor, la cual reposa en una unidad jurídica y nuestra máxima autoridad es la Asamblea de Ciudadanos. Nos gustaría que participara en una de ellas y escuchara los problemas, para que luego se monte una bombona en el hombro y sepa que tanto pesa esa bombona para subir 50 escaleras mínimo, para que usted mismo evalúe si estas palabras que estamos plasmando en este escrito son ideas descalificadoras a su trabajo.

Nuestro propósito no es generar daños o desprestigios personales, sin embargo no nos quedamos callados ante las actitudes de personas que no tienen la educación humana y social que amerita el cargo que está ostentando. Usted no nos ha dado la importancia y el valor que nosotros merecemos, a muestra un botón: cuando usted no presta atención a un diputado o al comandante de la revolución, como bien señalamos más arriba. Aseguramos que usted no llegó a ese cargo por sí solo, usted está allí por nuestra Revolución Bolivariana y por nosotros.

Se trata entonces, que el Poder Popular organizado, trabaje de la mano del Gobierno para de manera conjunta continuar en la lucha contra la guerra económica y en defensa de los logros de nuestra revolución. ¡CHÁVEZ VIVE!

Esperamos su derecho a réplica para así ir buscando las fórmulas de nuestro acercamiento,  la unidad no se dice, se hace con ejemplo para que todos nuestros hijos sean unos verdaderos socialistas.

PUÑO ARRIBA ¡¡ABAJO LOS INEFICIENTES!!

CHAVEZ VIVE, NICOLÁS MADURO SIGUE CON LA PATRIA GRANDE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter