(VIDEO) Consejo Presidencial para la Cultura evalúa acciones para combatir la guerra económica

"Partimos de la convicción, nosotros como responsables del ministerio, ellos como voceros, de la necesidad de que sea un espacio de mucha vitalidad, que no cedamos a la tentación de comenzar a actuar por inercia", subrayó.

"Partimos de la convicción, nosotros como responsables del ministerio, ellos como voceros, de la necesidad de que sea un espacio de mucha vitalidad, que no cedamos a la tentación de comenzar a actuar por inercia", subrayó.

Credito: VTV

04 de julio de 2015.- El Consejo Presidencial del Poder Popular para la Cultura se reunió este sábado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, para evaluar acciones a fin de combatir la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional con el objeto de generar desestabilización y caos en la población.

En declaraciones, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, indicó que en este primer encuentro participan aproximadamente 50 personas, entre movimientos emergentes, colectivos culturales, así como voceros y voceras de todo el territorio nacional, para trabajar e "identificar cada uno de los momentos de la cadena productiva, para ver dónde es que somos más débiles. Allí donde está una debilidad, allí es dónde tiene que recurrir el Gobierno Bolivariano, para prestar su apoyo".

Señaló que en este evento, que durará dos días, se prevé analizar el funcionamiento del Consejo Presidencial, instalado en noviembre de 2014, y lo que se busca alcanzar. Además, el Consejo Presidencial permitirá construir un espacio en el cual el pueblo organizado tenga la posibilidad de hacer política, participando y tomando las decisiones necesarias para convertir a Venezuela en un país potencia en el ámbito económico.

"Partimos de la convicción, nosotros como responsables del ministerio, ellos como voceros, de la necesididad de que sea un espacio de mucha vitalidad, que no cedamos a la tentación de comenzar a actuar por inercia", subrayó.

"Tenemos muchas expectativas en esta reunión, creemos que vamos a llegar a acuerdos sumamente puntuales, no solamente acciones a acometer nosotros juntos como una sola fuerza, ministerio y Consejo Presidecial, sino también garantizar que las comisiones de trabajo, que los equipos de trabajo, integrados por voceros y articulados con el ministerio, funcionen de manera periódica", agregó.

Para ello, el ministro manifestó que se están analizando diferentes canales de comunicación y así poder afianzar la relación entre el poder popular y el ente.

Los consejos presidenciales son instancias de co-gobierno con carácter plural, diverso, socialista, incluyente, protagónico, participativo y de consulta permanente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter