Zulia: Detienen a cuatro bachaqueros con media tonelada de alimentos

Credito: Panorama

23 junio 2015 - El general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11 Zulia, informó que durante el fin de semana la GNB en la sub-región Perijá, jurisdicción del Destacamento 114, logró desmantelar cuatro bandas delictivas, entre ellas una dedicada al contrabando de alimentos, dos dedicadas al robo y hurto, y otra en extorsión.

Se logró incautar 600 kilogramos de productos pertenecientes a la cesta básica como arroz, azúcar, atún, jabón, pasta, mayonesa, mantequilla y avena. Estos productos de primera necesidad eran transportados de manera ilegal por miembros de la banda "Los Frijoleros", los cuales hasta el momento de la captura de cuatro de sus integrantes, tres hombres y una mujer, vendían estos productos a sobreprecio, violando en fragrancia la Ley de Precios Justos.

Graterol Colmenarez informó sobre la desarticulación de la banda Los Papis y Los Rapiditos, efectuada por efectivos militares en La Concepción, la primera dedicada al robo y hurto de vehículos, tipo motos y la segunda dedicada a la extorsión.

Las detenciones se llevaron a cabo cuando en labores de patrullaje se lograron detener cuatro sujetos, dos por cada procedimiento, todos de nacionalidad venezolana y a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22, un cargador con cuatro cartuchos y una moto, evidencias de interés criminalístico (en el caso de las extorsiones), por lo cual fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

También se refirió a la banda Los Hayayai, dedicada al robo de motos en las zonas adyacentes de la parroquia La Concepción, y durante la captura de dos de sus integrantes los guardias nacionales lograron recuperar una moto e incautar una escopeta, calibre 12, con la que se presume sometían a las víctimas". Comentó el general Graterol.

El arma perteneciente a la empresa Covavenco se encontraba solicitada por el delito de robo por el Cicpc-delegación Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter