Luego del paro de transporte

Mérida: Gobierno regional solicita reversión de competencia del terminal de pasajeros de El Vigía

Durante cinco horas el procurador del estado Juan Luis Suarez Rincón, la abogada Nilda Mora en presencia de otros abogados del estado y del municipio discutieron las cláusulas establecidas en la orden judicial

Durante cinco horas el procurador del estado Juan Luis Suarez Rincón, la abogada Nilda Mora en presencia de otros abogados del estado y del municipio discutieron las cláusulas establecidas en la orden judicial

Credito: Diario Los Andes / Tahiry Villalobos

Esta Unidad de "Expresos Sucre" cobraba en el día de ayer Bs. 600 en la ruta Maracaibo - El Vigía

Esta Unidad de "Expresos Sucre" cobraba en el día de ayer Bs. 600 en la ruta Maracaibo - El Vigía

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 20/06/2015.- Según despacho emitido por el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, indica que procedió a la solicitud de la reversión de competencia del Terminal de Pasajeros “Abelardo Pernía”, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani. Esta decisión se toma en vista de los hechos que condujeron al paro de transporte los días 08 y 09 del presente mes el cual afectó a gran parte de dicha población.

La Procuraduría General del estado Bolivariano de Mérida, a través de la abogado Diomira Puentes, manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez la medida fue tomada para proteger al colectivo, los usuarios y usuarias de este terminal, amparado en los Artículos:  06, 96 y 111 de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre.

Así mismo, informó Pernía que el Procurador Juan Luis Suárez acompañado por las autoridades de seguridad y competentes procedieron a efectuar una demanda para requerir que se revierta la competencia en materia de transporte público interurbano al gobierno estadal.

"Es competencia del gobierno estadal materializar la competencia de transporte público y tener el control de los terminales estadales, y así garantizar los derechos públicos, económicos, laborales, educativos y del libre tránsito que serán respaldados con este amparo cautelar constitucional que se está ejecutando con el Tribunal Supremo de Justicia", aseveró Pernía.

Es importante aclarar que la entrega de dicha instalación se dará a través de un cumplimiento voluntario y legal por parte del alcalde del municipio Alberto Adriani Juan Peña, al gobernador Ramírez.

La comunidad a la espera de un moderno terminal

La comunidad espera por la construcción de un moderno terminal, acorde las exigencias de la ciudad, y que permita la dignificación del usuario. Así mismo se espera, que con esta acción  mejore su prestación de servicios;  se regularicen las tarifas, las cuales no respetan con frecuencia los conductores; así como de sus instalaciones completamente abandonadas.

Ayer viernes, las tarifas del transporte en la linea "Expresos Sucre", en la ruta El Vigia - Maracaibo estaba en Bs. 600; de Bs 530 que cobraban apenas el miércoles. Otras rutas, como El Vigia- Caja Seca estaba por el orden de Bs. 500. A veces no consideran a los estudiantes, y no les reciben sus Carnets de transporte.

Por fin llega la “Misión Transporte”

Finalmente Pernía acotó que al concretarse la entrega de dicho terminal “la Misión Transporte”, podrá iniciar el servicio de la empresa “Buses de Mérida”, los cuales  están a la espera de un lote de unidades listas para prestar servicio en todo el territorio merideño para ofrecer un excelente beneficio a la población. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas