Venden con el 1.300 % de incremento

Detectan sobreprecios en venta de repuestos para vehículos

Magaly Rodríguez, Superintendente regional de Precios Justos en Táchira.

Magaly Rodríguez, Superintendente regional de Precios Justos en Táchira.

Credito: Gabriel Barrero

17 junio 2015 - La Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) en el Táchira realizó en la última semana, un operativo especial de inspección a diferentes casas comerciales dedicadas a la venta de repuestos para vehículos, donde fueron halladas algunas irregularidades.

Así lo informó la Superintendente regional de Precios Justos, Magaly Rodríguez, quien apuntó que las fallas observadas en al menos 15 tiendas de repuestos fiscalizadas, se centraron en torno al precio exagerado de venta.

Añadió que en algunos de los casos, la sobreventa rondaba el 200 y el 300 por ciento e incluso, hubo una tienda ubicada en el municipio Cárdenas, donde vendían los productos hasta con mil 300 por ciento de sobreprecio.

Rodríguez manifestó que estos locales tuvieron sanciones administrativas por cuanto el margen de ganancia máxima en la venta de repuestos debe ser del 15 por ciento.

La coordinadora de la Sundde en el Táchira mencionó que la siguiente fase será fiscalizar a las grandes distribuidoras de repuestos, que reciben los dólares por parte del Estado venezolano con precio Sicad y luego venden los productos con precio Simadi.

Magaly Rodríguez refirió que este operativo especial se cumplió atendiendo una solicitud expuesta por el sindicato de transporte del Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5683 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter