(VIDEO) "Venta por número de cédula desaparecerá en los próximos días": Ministro Osorio

Caracas, junio 17 - El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, aseguró ayer que la medida de venta para los productos regulados por el terminal del número de cédula desaparecerá en los “próximos días”.

“Pronto se dejará de vender por terminal de cédula; hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos, esa no era la instrucción y por eso en los próximos días, la medida va a desaparecer”, afirmó durante el foro “seguridad alimentaria en tiempos de guerra económica”. Aseguró que la directiva de los establecimientos comerciales no ejecutó la orden de vender por número de cédula todos los productos, sino que limitó la medida solo para mercancía regulada.

Hace justo un año se comenzó a aplicar en el estado Zulia un sistema de control para la venta de regulados para evitar el contrabando de productos, estrategia coordinada en la región por la Gobernación con la Asociación de Supermercados (Azusa)

El Gobierno regional comenzó con la cadena de ocho reconocidos supermercados y donde fundamentalmente se observaba el mayor número de colas. Este año la medida se comenzó a aplicar en otros estados con el fin de evitar el bachaqueo. Con el sistema de número de cédula solo se podía comprar regulados una vez por semana y determinada cantidad.

Video Fuente: Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter