(VIDEO) Jesús Farías a Giordani: ¿Por qué no reestructuró las empresas del Estado ministro de Planificación?

El diputado pesuvista Claudio Farías

El diputado pesuvista Claudio Farías

Credito: Captura Vtv

12-06-15.- El diputado al Psuv, Jesús Farías, cuestionó este viernes al exministro de Planificación, Jorge Giordani, a propósito de las declaraciones hechas por quien fuera responsable de esta cartera desde 1999 hasta junio de 2014.

“En primer lugar yo quisiera preguntar porqué esa persona que aparece con posiciones de chavista, socialista no hizo eso, en una condición política mucho más estable, cada una de esas cosas, teniendo la mayor responsabilidad en la estructuración del Estado, ¿porqué no reestructuró las empresas del Estado ministro de Planificación? y otros que hablan de la manera más banal y por supuesto fuera del contexto científico y político de una realidad tan compleja como esta”, subrayó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Farías afirmó que “no es una sola persona, es un grupito, un grupito de personas que tuvieron un fracaso importante en sus tareas políticas, un grupito que tuvo una muy distinguida posición en el sistema político nacional y salieron por la puerta de atrás, ahora tratan de justificar su fracaso con una situación compleja que vive la sociedad venezolana”.

Ante las críticas, Farías se preguntó: “Si eso es así, que nuestro Presidente no tiene ningún liderazgo, si eso es así que nuestro es incapaz de encabezar un modelo revolucionario ¿cómo se ha mantenido dos años?, un hecho titánico, heroico. ¿Que ha cometido errores?, por supuesto que ha cometido errores, y que ¿todavía hay problemas?, hay muchísimos problemas, ¿y que todavía lo podemos hacer mejor?, lo podemos hacer muchísimo mejor, pero nadie puede desconocer lo que significa estar al frente de una revolución bajo las situaciones tan difíciles y complejas que estamos atravesando nosotros”.

“Esa es parte de un modelo, que los medios de producción esté en manos del Estado y el Estado sea un Estado del pueblo, no tenemos el Estado del pueblo y tampoco tenemos ese modelo económico que pueda desarrollar ese proyecto. Algunas de esas cosas las vamos a hacer, ahora, en este contexto, eso no se puede hacer”, subrayó al insistir que Venezuela sigue atada a un modelo rentista.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad de tratar de estabilizar esta economía, eso no depende nada más de las decisiones del gobierno, eso depende de muchísimas variables, externas, estructurales, políticas, guerra económica, caída de los precios del petróleo, modelo económico existente en el país, tenemos ese compromiso, pero tenemos que ganarnos al pueblo para ello, desarrollar una gran tarea pedagógica para que el pueblo entienda la dimensión del problema, para que el pueblo se convierta en una gran fuerza transformadora, el único que puede hacer una revolución aquí es el pueblo, y hay que organizarlo, para eso hay que darle una profunda educación socialista, ahora una cosa es educación socialista, otra cosa es tirar piedras, el propósito sería posicionarse en los medios de comunicación, que te aplauda la derecha”, sostuvo en alusión a Giordani y otros exfuncionarios del gobierno.

“Cuando se desarrolla una guerra económica como la que estamos padeciendo nosotros no es suficiente los controles y ni siquiera es suficiente producir más y ser más eficientes, es absolutamente necesario desarrollar toda una ofensiva comunicacional, porque el propósito esencial de la guerra económica siempre es desmoralizar y golpear a la gente. La guerra económica busca que los empresarios obtengan las mayores ganancias posibles”, recalcó.

“Hay un ataque mortal a la moneda nacional”, insistió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter