Defensor del Pueblo: Estado responderá a quienes tengan problemas con cupo en el exterior

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

20-05-15.-La mañana de este miércoles, el Defensor del Pueblo Tareck William Saab, asistió junto a la Fiscal Luis Ortega Díaz al Tribunal Supremo de Justicia para hacer entrega de un recurso de interpretación vinculado con la Ley contra el olvido.

Desde la instancia se refirió a los casos de los venezolanos que se encuentran en el exterior y han presentado problemas para hacer uso del cupo de divisas por tarjeta de crédito. Explicó que el Cencoex publicó la providencia 129 en la que establecía un plaza de 30 días para migrar a la banca pública y poder hacer uso del cupo; tal plazo era desde el 08 de abril hasta el 08 de mayo y hubo quienes viajaron sin hacer la migración razón por la cual se presenta una falla en el uso de las tarjetas.

“Obviamente que hubo venezolanos que lamentablemente en ese período de tiempo no hicieron la migración, viajaron y no es que se les bloqueó la tarjeta, sino que efectivamente el cupo se tramita por la banca pública del Estado. Pienso que Cencoex lo hizo en su momento para poner orden en materia de manejo de divisas. Lo que yo pudiera decir es que estamos muy atentos a las consecuencias de las personas que estando en el extranjero están padeciendo por esta circunstancia para ver cómo el Estado venezolano pudiera ayudarlos”, dijo el Defensor.

Ayer Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), informó que hay una cantidad considerable de venezolanos en el exterior cuyas tarjetas no funcionan.

“Las personas interpretaron que si ya tenían los dólares aprobados cuando salió la providencia podían viajar e iban a funcionar. Se fueron y cuando llegaron a sus destinos las tarjetas no funcionaron... Esta situación tiene a un grupo importante de ciudadanos en situación de emergencia. Hasta la madrugada de hoy (ayer) estuvimos recibiendo denuncias”. Explicó que algunos de los usuarios afectados se encuentran en México y España .




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter