Defensoría del Pueblo desmiente que se esté violando derecho a viajar al exterior

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

20-05-15.-La Defensoría del Pueblo está atenta y estudiando los casos de personas que están en el exterior y no pueden acceder a los cupos a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Esta situación se presenta en ciudadanos que no migraron a la Banca Pública, explicó la máxima autoridad del organismo, Tarek William Saab.

Indicó que el Estado venezolano no está bloqueando las tarjetas de crédito.

“Cencoex publicó el 8 de abril la providencia 129 en la cual comunicó por las redes sociales y a través de un escrito en los medios de comunicación que los ciudadanos que tenían acceso al cupo electrónico o a los cupos viajeros tenían 30 días -del 8 de abril al 8 de mayo- para hacer la migración de la Banca Privada a la Banca Pública para tener acceso a las divisas”, recordó el funcionario, al tiempo que aclaró la matriz que apunta a que se trata de una violación al derecho a viajar al exterior.

Saab dijo que hubo venezolanos que en ese periodo no hicieron la migración y viajaron. “No es que se les bloqueó la tarjeta, sino que efectivamente ahora el cupo electrónico se está tramitando por la Banca Pública del Estado”, manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter