Retenidos 18 millones de litros de combustible destinados al contrabando en los últimos 9 meses

Credito: @vladimirpadrino

18 mayo 2015 - A través del Plan Nacional de Choque contra el Contrabando, iniciado en agosto de 2014, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha retenido 18 millones de litros de combustible que eran traficados ilegalmente, así como más de 32.000 toneladas de alimentos en la frontera y en las líneas estratégicas dispuestas en las regiones para combatir este delito.

La información la dio a conocer este sábado el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una visita a la Base de Brigada Blindada de Fuerte Mara, en el estado Zulia.

Desde la entidad del occidente del país, el ministro precisó que en 2015 han incautado 4 millones 136.000 litros de gasolina, que intentó ser extraído del territorio nacional de forma irregular por la zona fronteriza.

"Estoy muy contento del ánimo, del espíritu patriótico y combativo de nuestros soldados, de nuestros oficiales", dijo el titular de la cartera ministerial de Defensa.

De acuerdo con datos del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, durante el primer cuatrimestre de 2015 se incautaron 12.532 toneladas de alimentos para consumo humano, lo que representa un incremento ante las 9.831 del mismo período en 2014.

En material estratégico, se han retenido en los últimos nueve meses 13.500 toneladas.

Desde agosto de 2014, el Gobierno ejecuta el Plan Nacional de Choque contra el Contrabando, con el cual se busca erradicar el desvío de productos de primera necesidad del mercado venezolano.

Gracias a esta iniciativa y con el apoyo del Ministerio Público, se han dictado 1.383 privativas de libertad, detenido en flagrancia a 4.253 personas y desmantelado 337 grupos estructurados de delincuencia organizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas