Es hora que la Presidencia de la República actue en este caso

Mérida: Se pregunta a dónde está el camarada Alcedo Mora

Familiares de Alcedo Mora denunciando la extraña "desaparición" ante la Fiscalía de Mérida

Familiares de Alcedo Mora denunciando la extraña "desaparición" ante la Fiscalía de Mérida

Credito: Agencias

 

Mérida, 16/05/2015.- Continúa entre la comunidad revolucionaria de la entidad andina la incertidumbre acerca de la extraña desaparición del líder revolucionario, funcionario de la Gobernación de Mérida, Alcedo Mora Márquez  y de los hermanos colombianos Vergel, humildes trabajadores del campo. De este suceso ya se cumplen tres meses de silencio y mutismo oficial;  y llama la atención la falta de pronunciamientos desde esas instancias, es como si el camarada Alcedo Mora nunca hubiese existido y muchos menos se hubiese desempeñado como un respetado y honesto funcionario del gobierno “bolivariano y revolucionario” del estado Mérida, a cargo del gobernador Alexis Ramírez y del Secretario de Gobierno Luís Martínez.    

El Estado venezolano debe responder con prontitud desde la instancia presidencial ante este terrible drama que vive la familia Mora Márquez, quienes no saben a dónde se encuentra su familiar y tampoco de los jóvenes campesinos de nacionalidad colombiana Vergel.

En la misma fecha de la desaparición de Mora Márquez, funcionario del Secretario de Gobierno Luis Martínez, se pudo conocer a través de mensajes de textos, enviados por el mismo Mora Márquez en donde  alertaba a su familia y allegados que era seguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Igualmente se pudo conocer que el funcionario desaparecido había advertido acerca de escenarios de corrupción en la estatal petrolera PDVSA. Y en consecuencia en dicho mensaje de texto alertaba que lo buscaba el SEBIN por haber realizado tal denuncia.

Entre las evidencias, que menciona Rubén Alexis Hernández, en su artículo “Alcedo Mora sí denunció corrupción en Pdvsa”,  destaca un informe en el que se exponen diversas irregularidades en la estatal petrolera en Mérida, en el marco de la logística para las elecciones presidenciales del 2012.

En el texto elaborado a partir de las denuncias de Alcedo Mora y otros ciudadanos en ejercicio soberano de la contraloría social, se dan a conocer, entre otros hechos punibles: 1) La anormalidad en el despacho de materiales, específicamente la entrega incompleta de mercancías de acuerdo a lo planificado; 2) Los nexos de PDVSA con empresas inhabilitadas o inexistentes (fantasmas).  Se menciona en el informe al secretario de Gobierno del estado Mérida, quien al parecer “aconsejó” a Mora poco tiempo antes de su secuestro.

En el siguiente enlace, podrás conocer de manera detallada la denuncia del camarada Mora Márquez, y la investigación en curso:

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/web/2015/04/lider-revolucionario-lleva-49-dias-desaparecido-audio/

 

 

Noticias relacionadas:    http://www.aporrea.org/contraloria/n270101.html

                                       http://www.aporrea.org/contraloria/n269386.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social