Infraestructura de muelles puede colapsar

Denuncian crisis en Puertos del estado Sucre

Jorge Cedeño

Jorge Cedeño

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 15 de mayo). La mañana de este viernes directivos del Sindicato de Trabajadores de los Puertos de Sucre (Sutrapsu) denunciaron problemas en los diferentes Puertos del Estado Sucre.

Según denunciaron Jorge Cedeño, Juan Betancourt y Liliana Estaba, en la actualidad la Estatal Portuaria “Puertos de Sucre” estaría incumpliendo con los trabajadores en la dotación de equipos, uniformes, atención médica y el proceso de jubilación entre otros, además de negarse a absorber a mas de 50 persona tercerizadas, aseguran que los incumplimientos no obedecen a problemas financieros, sino a irresponsabilidad y una concepción discriminatoria con respecto a la clase trabajadora por parte de las autoridades de la empresa

Los lideres sindicales también denunciaron la toma de decisiones que han causado perdidas económicas a la estatal Potuaria en referencia al uso del único muelle del Puerto de Cumana para un Ferrys dañado de nombre “Carmen Ernestina” perteneciente a la empresa Conferry, mismo que lleva casi 6 meses ocupando espacios necesario para la actividad.

Cedeño, Betancourt y Estaba denunciaron que la situación mas grave, es el deterioro de los puertos en sus muelles y patios, condición que asegura pone en riesgo esta actividad y el trabajo de cientos personas directas y miles indirectas. “El daño estructural de los muelles, puede ocasionar accidente y la paralización total de por los menos el Puerto de cumana”

Los además integrantes de la URT Sucre lamentaron que no existe voluntad para desarrollar una de la principales actividades del Estado Sucre considerando las potencialidades naturales y geográfica de la región. Anunciaron que su organización se declara en emergencia permanente ante que la situación colapse.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter