Señaló Diosdado Cabello

Se están verificando presuntas iregularidades en rendición de cuentas del alcalde Smolansky

Caracas, mayo 14 - El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este miércoles que la rendición de cuentas remitida por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, presenta varias irregularidades relacionadas con el uso de los recursos que el Gobierno Nacional le ha entregado.

“La alcaldía del municipio El Hatillo dispuso del crédito adicional otorgado por el Gobierno Bolivariano para pagar el incremento de sueldo, en (la cancelación) de una prima de riesgo, cuando tenía la obligación legal de utilizar los recursos para cubrir la homologación de los funcionarios policiales activos adscritos al Instituto Autónomo de Policía Municipal de El Hatillo”, destacó el diputado al leer la denuncia de un Patriota Cooperante.

Durante la transmisión del programa semanal Con el Mazo Dando, en la sección Los Mazazos, la máxima autoridad legislativa recalcó que ante este hecho Smolansky no utilizó el dinero para lo que estaba previsto.

“No utilizó la plata para lo que era y es tan torpe que así lo puso en la rendición de cuentas a esto le sale inmediatamente una auditoria señor David Smolansky”, advirtió el parlamentario.

Por otra parte, prosiguió Cabello, el informe entregado por el burgomaestre presenta discrepancias en lo relacionado con el pago realizado a funcionarios del cuerpo de policía del municipio El Hatillo durante el año 2014.

“Se están verificando los pagos efectuados a los funcionarios de la policía municipal, ya que hay serias discrepancias con la nómina de funcionarios policiales para el año 2014. No les pagaron a todos los funcionarios. Allí está el guiso, es la forma de cómo sacan la plata para financiar los cuatro viajes al exterior en lo que va de año y en dólares”, resaltó.

También denunció que la Alcaldía del El Hatillo no ha ejecutado ni ha rendido cuentas ante el Gobierno Bolivariano de la cantidad de un millón 457 mil 257 bolívares. “Según el papel, éste dinero está disponible hasta el día de hoy en la tesorería, no ha sido comprometido, ni siquiera ha sido incorporado al presupuesto municipal, lo que constituye una grave irregularidad administrativa”, leyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter