¡Por una auditoría pública con participación de los trabajadores en Supra Caracas!

Supra Caracas está convertida en un cementerio de camiones

Supra Caracas está convertida en un cementerio de camiones

Maquinaria en mal estado

Maquinaria en mal estado

Camiones en estado deplorable

Camiones en estado deplorable

Camiones sin el mantenimiento adecuado

Camiones sin el mantenimiento adecuado

Factura de repuestos comprados por los trabajadores con su salario

Factura de repuestos comprados por los trabajadores con su salario

Camiones no adecuados, subcontratados en Supra Caracas

Camiones no adecuados, subcontratados en Supra Caracas

12 de mayo de 2015.- Trabajadores de Supra Caracas y delegados de la Unión Socialista de Trabajadores (UST) denuncian ante aporrea.org la situación por la que atraviesan en la actualidad.

"Estamos en una situación dentro de la empresa que consideramos crítica. Hemos dicho que a la administración de Supra Caracas es necesario que se realice una auditoría en la que haya participación de los trabajadores. Esta exigencia la hacemos porque vemos como cada día  que los recursos que le asigna el gobierno a la empresa parecieran que cayeran en un saco roto" Así expresan los trabajadores de Las Mayas notablemente preocupados.

"Hemos denunciado muchas veces el hecho de que los camiones de Supra Caracas no tienen papeles, no poseen el Seguro. Además tenemos camiones en un estado que pone en riesgo la vida de los trabajadores y transeúntes, simplemente porque no se invierte en el mantenimiento requerido. Cuando expresamos nuestro descontento por esta situación desde la gerencia de operaciones nos responde que en el país no hay repuestos. Sin embargo nosotros los trabajadores, que sí conseguimos los repuestos, tenemos que comprarlos de nuestros propios bolsillos para poder salir a laborar"  afirman a la vez que nos muestran facturas de repuestos compradas por los mismos trabajadores con dinero de su salario.

"En Caracas la basura se recoge por la voluntad y el empeño de los trrabajadores, pero los gerentes de la empresa parecieran que están jugando a quebrarla y dejarla en el suelo: camiones en mal estado, sin repuestos mientras se subcontrata camiones que no tienen la capacidad suficiente para la recolección y traslado de los desechos sólidos. No hay dinero para mantenimiento pero si hay dinero para subcontratar camiones ¿quién se beneficia con eso?. Por otro lado los compañeros del barrido trabajan con las uñas, muchas veces con carritos improvisados para poder cumplir su labor. En el área de recolección hace más de un mes que no nos dotan de guantes lo que pone de manifiesto que para la Gerencia de Supra Caracas la salud de los trabajadores le importa un carajo" así lo manifiesta uno de los delegados de la UST.

"Exigimos que en Supra Caracas se realice una auditoría con participación de trabajadores, denunciamos ante este medio que después de que comenzaramos a solicitar esta auditoría la gerencia de Supra Caracas se dedica a "auditar" a los trabajadores. Afirman desde Recursos Humanos que tienen que reducir el personal, nosotros decimos que se audite verdaderamente a la nómina porque en Supra Caracas se presume que existe una nómina paralela. Si en la empresa existe desvió de recursos, personal fantasma, subcontrataciones innecesarias se sabrá solo a través de una auditoría en la que participen los trabajadores. Esa es la única manera de de enederezar los entuertos en Supra" culminan diciendo los trabajadores y delegados de la UST.

Las fotos son más que elocuentes juzgue usted mismo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter