Informó el superintendente Andrés Eloy Méndez

En mes y medio todos los supermercados de Venezuela contarán con captahuellas

Credito: Archivo

08-05-15.-El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este jueves que dentro de un mes y medio se instalará totalmente el sistema captahuellas en todas las redes de supermercados de Venezuela como parte de la lucha contra la guerra económica.

“Con la instalación del captahuellas que para el mes de junio y julio debe estar totalmente instalado en las principales cadenas del país ya debemos lograr abatir el tema de la cola. (También) va a bajar considerablemente el bachaqueo y va a hacer que la gente consiga el producto y al precio que es en el anaquel”, sostuvo.

“Para devolverle el supermercado al comprador, a la familia y sacar al bachaquero es fundamental que terminemos de desplegar las 20 mil captahuellas que estamos programando y empezamos a instalar en el país”, precisó Méndez.

Estimó que con la política del Gobierno Bolivariano de instalación de captahuellas y otros anuncios que hará el Presidente Nicolás Maduro en los próximos días en materia de abastecimiento “ya debe ir cesando, poco a poco debemos ir ganando y derrotando está guerra económica”.

FISCALIZACIONES

Destacó que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) registra unas seis mil denuncias semanales por el incumplimiento a la ley que rige la fijación de precios.

“El 85% de las denuncias son alimentos, medicamentos e higiene personal y del hogar. Ahí está concentrado el tema del bachaqueo por ende el tema de la escasez y el desabastecimiento”, explicó durante su participación en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión.

En respuesta a tal situación, destacó Méndez, la Sundde está realizado en promedio casi dos mil fiscalizaciones semanales “y estamos llegando casi a las ocho mil fiscalizaciones mensuales” en el territorio nacional.

Al destacar la reinauguración el pasado miércoles de la sala de denuncias gratuita 0800-LOJUSTO (6558786) instó al pueblo a denunciar irregularidades en comercios del país. El servicio, totalmente gratuito, se ofrecerá en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

“Tenemos (la Sundde) 33 sedes en el país para recibir denuncias. Hay que denunciar. Esa es la manera de combatir la guerra económica”, apuntó por último.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter