Inatur: Clausurado Hard Rock Café de Margarita por 4 días

Credito: Inatur

06-05-15.-Por el incumplimiento de presentar de manera extemporánea la declaración de la Contribución Especial del 1%, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) clausuró por cuatro días continuos y sancionó con 34 mil bolívares a Hard Rock Café, domiciliado en el centro comercial Sambil de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Según nota de prensa de Inatur, la acción fue ejecutada como parte del Plan Morosidad Cero, por funcionarios de la Gerencia de Recaudación y Fiscalización del Inatur, quienes tienen previsto fiscalizar en la entidad insular a 120 Prestadores de Servicios Turísticos (PST) de distintos sectores económicos, tales como: alojamiento, recreación, agencias de viajes, alimentos y bebidas, entre otros.

El operativo de fiscalización inició este lunes 4 y se llevará a cabo hasta el sábado 9 de mayo, durante el cual se aplicarán este tipo de sanciones a aquellos establecimientos que no honren las obligaciones tributarias contempladas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo (LOT).

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, exhorta a todos los PST del país a cumplir con las obligaciones tributarias establecidas en la LOT, con el fin de evitar futuras sanciones.

En este sentido, la LOT establece que los PST podrán ser sancionados con clausura de uno a tres días por incumplimiento de deberes formales, y de tres a cinco días por omisión o retardo en el pago del 1%, correspondiente a la Contribución Especial de Turismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter