Makro se incorporó al sistema de captahuellas

Credito: Archivo

28-04-15.-La cadena de tiendas de minoristas y mayoristas Makro implementó desde este lunes el sistema de captuhuellas para la adquisición de productos regulados.

A partir de esta fecha sus afiliados solo podrán comprar detallado arroz (2 kilos), azúcar (1 kilo), detergente en polvo (1 bolsa de 2,7 Kg), jabón de tocador (3 unidades), suavizante (1 frasco) y lavaplatos (1 unidad) cada ocho días.

El lunes, se observó gran cantidad de personas que acudió a registrar su huella en la sede de La Limpia. Las colas se extendieron en promedio por dos horas, por la cantidad de compradores que debían registrarse por primera vez.

El captahuellas se está implementando desde hace un año en las cadenas de supermercados del estado Zulia, hasta ahora 55 tiendas lo usan como medida de control para la venta de los productos regulados por la Superintendencia de Precios Justos.

Por su parte, en la cadena de farmacias Farmatodo desde el lunes inició la venta por terminal de cédula, método que hasta los momentos solo era usado por la red pública de supermercados.
“Esperamos que con esta medida bajen las colas y se eliminen un poco los bachaqueros”, comentó una trabajadora de una de las sucursales ubicadas en la avenida Bella Vista.

El método alejó ayer las colas habituales de estos establecimientos. En cuanto a regulados, la oferta fue de crema dental, afeitadoras, fórmulas maternizadas y protectores diarios.
Al llegar a la tienda un aviso en la puerta con la información de la venta de regulados según el terminal de cédula recibe a los compradores.

Del 0 y 1 los lunes, 2 y 3 los martes, 4 y 5 los miércoles, 6 y 7 los jueves, y 8 y 9 los viernes. Los sábados pueden comprar las personas con terminales de cédula del 0 al 4, y los domingos del 5 al 9.

“Iba a comprar crema dental pero me dijeron que es por terminal de cédula y hoy no me toca”, señaló una señora al salir de la tienda. La venta por terminal de cédula ya se implementa en los “súper” de Caracas como una forma de luchar contra el bachaqueo de productos. Asimismo, en el centro del país comenzó la instalación de captahuellas.

La medida aplicada por Farmatodo tomó por sorpresa a muchos, sin embargo, hay quienes lo prefieren porque se disminuyen las colas. Carmen García, ama de casa, opinó que le parece “muy bien que se vendan los regulados de esta manera porque aquí antes no podías ni entrar, siempre estaban los bachaqueros afuera esperando qué producto iban a sacar”, opinó.

Otros como Keila Rojas, ama de casa y madre de familia, mantuvo su posición en rechazo al sistema. “Eso es bueno si todos los días encontraras de todo pero como eso no ocurre no estoy de acuerdo. No me parece porque si sacan pañales un viernes y a mí me toca el lunes entonces no compro, no es justo”.

Igual opinión compartió la comerciante Yamelis de Echeto.
“No estoy de acuerdo porque el día que no le toque es que sacan los productos. Y también está el que trabaja, ¿cómo hace para comprar?, por ejemplo, mi esposo y yo hoy no fuimos a trabajar para poder venirnos a hacer la cola y comprar”, contó la mujer mientras estaba en una cola en el Centro 99 de Los Haticos, tienda en la que ayer vendieron papel higiénico, café, mayonesa, jabón en polvo y pañales desechables.

No obstante, las colas eran kilométricas y la venta se hizo por orden de llegada, una sola cola para todos. Hubo gente desde las 3:00 de la madrugada.

Se conoció que la cadena Centro 99 iniciaría la venta según el terminal de la cédula de identidad, pero hasta ayer no había comenzado a aplicar la medida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter