MP acusó a padre e hijo por muerte de un puma en el estado Sucre

Credito: Archivo

(Caracas, 27 de abril de 2015) El Ministerio Público acusó a Asunción Manuel Villarroel (56) y a su hijo Asunción Manuel Villarroel Alfonso (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de un puma, ocurrida en la urbanización Nueva Colombia del municipio Andrés Eloy Blanco, a 100 kilómetros de Cumaná, estado Sucre, situación denunciada el pasado 03 de marzo.

Las fiscales 89° nacional y 2º esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Dalila Puglia y Gabriela Moreira, respectivamente, acusaron a los hombres por presuntamente incurrir en la comisión del delito de caza ilícita en grado de autoría.

El delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con el Código Penal y lo establecido en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Cumaná, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del padre y el hijo, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Policía del estado Sucre.

Por este mismo hecho, fue acusada Lucimar Uzcátegui (26) por presuntamente incurrir en el delito de caza ilícita en grado de complicidad.

El 03 de marzo, representantes de la Misión Nevado, denunciaron ante el Ministerio Público que por diferentes redes sociales circularon imágenes que mostraban a varias personas junto a un puma sin vida, con rastros que reflejan que el felino habría sido golpeado en reiteradas oportunidades.

Tras labores de investigación, se logró determinar la vinculación de los hombres con el hecho. Por tal razón, el 8 de marzo, fueron aprehendidos en la urbanización Nueva Colombia por funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter