Siamed: Paso a paso cómo registrarse en el sistema integral de acceso a medicamentos

Credito: Archivo

24-04-15.-El Ministerio para la Salud activó este jueves el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), un mecanismo que tiene dos objetivos fundamentales: garantizar las medicinas a los pacientes con enfermedades catalogadas como terminales y a su vez combatir la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

En principio, el sistema será para personas con enfermedades como hipertensión, diabetes y otras de tipo neurológica, primeras causas de muerte en Venezuela.

Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deben acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deben presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas, detalló este jueves el ministro para la Salud, Henry Ventura, en rueda de prensa.

Una vez registrado, el usuario recibirá, como segundo paso, un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia.

El último paso será el retiro de la medicina en la farmacia escogida por el usuario.

Para los establecimientos farmacéuticos que no tengan disponible el acceso a Internet, fue instalada una sala situacional en la sede del Ministerio para la Salud, en Caracas, a través de la cual podrán hacer sus requerimientos vía telefónica.

 

 

volantesiamed01011429815879.jpg

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter